Cerca del centenar de corredores pusieron color a lacarrera de Montaña Peña Canciás

Se celebró en Fiscal la segunda edición de la Carrera de Montaña ?Peña Cancías?, con un recorrido muy exigente y con unas condiciones meteorológicas muy adversas en algunos tramos. Luis Alberto Hernando y Celia García Gómez han sido los ganadores en categoría absoluta masculina y femenina, respectivamente.

La prueba, organizada por el Club de Montaña ?Peña Cancías? con la colaboración del Ayuntamiento de Fiscal, de la Comarca del Sobrarbe y con la ayuda de un gran número de voluntarios, ha contado en esta ocasión con cerca de 90 participantes, que se dieron cita para disputar esta carrera que sube a la cima de Peña Cancías con 1928 metros, unos de los más hermosos miradores del Pirineo Central.

La carrera discurrió entre nubes, claros y granizo lo cual no impidió que la mayoría de los corredores finalizaran la prueba. Según Patricia, la Presidenta del Club de Montaña Peña Cancías: ?La carrera ha sido un gran éxito, con un nivel de participación mayor que la primera edición. Nos alegramos de que no haya ocurrido ninguna incidencia grave en todo el recorrido, y agradecemos a todo el pueblo de Fiscal su desinteresada colaboración?. También el Alcalde de Fiscal, Don Miguel Bellosta: ?Una vez más ha sido una experiencia muy gratificante, tanto para corredores como para los vecinos del pueblo. Esperamos que esta fiesta del deporte se repita año tras año, y desde aquí invitamos a todos aquellos que quieran disfrutar de este valle pirenaico y sus gentes?.

Los ganadores de la Carrera de Montaña ?Peña Cancías? de la edición del 2004 han sido:

CATEGORÍA ABSOLUTA MASCULINA:

HERNANDO ALIAGA, LUIS ALBERTO

SANCHEZ PUENTE, JESUS

PEREZ BETRAN, JOSE ALBERTO

CATEGORÍA ABSOLUTA FEMENINA:

GARCÍA GOMEZ, CELIA

SANZ GOMEZ, Mª ISABEL

OMEÑACA, IRUNE

Comentarios