Regular carrera para los juveniles de la Edelweiss en Navarra

Este domingo el equipo juvenil de la Peña Ciclista Edelweiss en Sabiñánigo se desplazaba a Obanos, en Navarra donde los corredores afrontaron una dura carrera, con un circuito al que tuvieron que dar tres vueltas y que estuvo protagonizada por el viento en las zonas llanas y por el fuerte repecho ubicado en línea de meta que provocó varios cortes en el pelotón. El punto positivo de la jornada para los serrableses fue el segundo puesto en el Premio de la Montaña para Arturo Ariño.

Dani Cremades, director deportivo de los juveniles, ha señalado en declaraciones a Radio Huesca Digital que Arturo Ariño y Alberto Pérez fueron los mejores del equipo, con el segundo puesto en el Premio de la Montaña para Ariño, quien en la primera vuelta puntuó el segundo y en la segunda vuelta fue primero, pero en la tercera vuelta quedó descolgado y de esta manera acabó con el segundo puesto de la general de montaña. Por otra parte, ?Alberto Pérez hizo la mejor carrera de la temporada? ha manifestado Cremades quien ha añadido que aunque el corredor acabó muy cansado, hizo un trabajo muy bueno.

Respecto al resto de los corredores del equipo, el serrablés Dani Anaya, pinchó en los primeros diez kilómetros, se cortó y poco después lo retiraron. Javi Piedrafita y Jorge Imaz que iban en el pelotón, quedaron cortados debido al fuerte viento que pegaba y se situaron en el segundo grupo. Piedrafita no se conformó con esto, saltó y cuando estaba a punto de alcanzar al primer grupo le llegó el bajón. En definitiva y aunque no acabó la carrera, hizo muy buen trabajo.

Fue una carrera muy difícil con la que los juveniles de la Edelweiss volvían a la competición después de estar parados unas semanas durante este mes de agosto. Para el próximo sábado ya hay programada otra carrera, será de nuevo en Navarra, en Luquin, muy cerca de Estella.

Comentarios