Actualidad

Continúan las actividades de la iniciativa “Ecohabita” en el Alto Gállego y la Jacetania.

Esta semana continúan las actividades enmarcadas en la iniciativa Ecohabita, un programa educativo de desarrollo sostenible pionero en Aragón, que está llevando a cabo la Fundación Aragea de CC.OO.-Aragón a petición de la Asociación para el Desarrollo Integral de la Cuna de Aragón (Adecuara), la citada iniciativa, que se puso en funcionamiento el pasado mes de junio en las Comarcas del Alto Gállego y la Jacetania, tiene como objetivo fomentar la implantación de la agricultura y ganadería ecológicas y las energías renovables.

Tras la realización de un curso sobre agricultura y ganadería ecológicas que tuvo lugar el pasado mes de junio en Sabiñánigo, con un muy buena aceptación de público, ?Ecohabita? continúa con sus actividades, que en ese caso girarán en torno a las energías renovables y que se llevarán a cabo en el Valle de Hecho los próximos 2 y 3 de septiembre de 2004:

· Exposición de equipos de Energías Renovables, 2 y 3 de julio de 10 a 14 horas y de 17 a 21 horas.

· Recorridos guiados por la exposición. 30 de julio a partir de las 17 horas.

· Charla sobre las posibilidades de aplicación de las Energías Renovables en la zona. 3 de septiembre a partir de las 19 horas.

El objetivo es dar a conocer una serie de propuestas aplicables en la zona, que permitan desarrollar, de un lado, las posibilidades de uso y aprovechamiento que las energías renovables tienen en el ámbito rural y, de otro, el potencial de desarrollo que para estas comarcas pueden aportar las técnicas de la agricultura y la ganadería ecológicas.

Estas actividades, que se están llevando a cabo en las distintas localidades de ambas comarcas, continuarán los días 6 y 7 de septiembre en Villanúa; el 9 y 10 tendrán lugar en Sallent de Gállego; el 23 y 24 en Caldearenas; y finalizarán el 30 de septiembre y el 1 de octubre en Caldearenas. Si bien el programa de Ecohabita no finaliza aquí, puesto que desde mediados de septiembre y hasta finales de octubre tendrán lugar las actividades relacionadas con la agricultura y la ganadería ecológicas, cuyo punto y final será la I Feria de Agricultura, Ganadería y Agroturismo Ecológicos del Pirineo, los días 30 y 31 de octubre en Echo.

Mediante la iniciativa Ecohabita, la Asociación Adecuara y la Fundación Aragea de CC.OO.-Aragón tratan de informar a los habitantes de las dos comarcas oscenses acerca de las numerosas posibilidades que ofrecen las energías renovables y la ganadería y agricultura ecológicas, tanto para su uso particular como para la explotación económica. Se trata en suma, de crear empleo en la zona, mediante el desarrollo sostenible, y que esto revierta en el asentamiento de población, teniendo en cuenta que la despoblación es uno de los principales problemas a los que se enfrentan tanto el Alto Gállego como la Jacetania.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00