La Escuela de Verano de Sabiñánigo finaliza este martes con los deberes realizados

Gymkhana acuática y patinaje en la Pista de Hielo de Jaca son este martes la ultimas actividades de los 180 niños que han participado durante todo el mes de agosto en la ?Escuela de Verano? organizada por el Consejo Sectorial de Deportes de Sabiñánigo en colaboración con el Área de Deportes de la Comarca Alto Gállego. El técnico comarcal responsable de deportes, José María Herreros, ha destacado a Radio Huesca Digital que ? en esta edición se ha incrementado el número de participantes, por lo que se determinó el realizar actividades por grupos edades, lo que ha sido positivo, ante la buena acogida que ha tenido?.

Ha reconocido que ? esta edición ha contado con un variado programa de excursiones , a la Senda de Izarbe, Ibort, Base Aérea de Zaragoza y Pista de Hielo de Jaca?. En el mes de julio ? con un esquema parecido se ha llevado a cabo en Sallent, Panticosa y Biescas, donde la experiencia tiene menor tiempo que la que se realiza en Sabiñánigo desde hace años por el Consejo Sectorial de Deportes?.

El programa de actividades se realizaba de lunes a viernes con diferentes actividades lúdico-deportivas divididas en tres grupos de edades, para niños nacidos del 89 al 92, del 93 al 95 y del 96 al 98, con el objetivo de fomentar la práctica de actividades deportivas y de entretenimiento con un planteamiento recreativo y de convivencia.

Las instalaciones donde se desarrollaban las diferentes actividades han sido el Pabellón Polideportivo, la Zona Deportiva, Piscinas Municipales, el casco urbano y los alrededores, junto a las excursiones citadas y una acampada en Santa Orosia los días 19 y 20. El cuadro técnico ha constado de doce monitores titulados, tres monitores de apoyo en prácticas y la participación puntual de monitores especializados en el desarrollo de actividades específicas.

Comentarios