Actualidad

Los comerciantes invitan a Paco de Lucía a actuar en Huesca

La Asociación de Empresarios de Comercio de Huesca prepara la campaña de Navidad. Al margen de diversas actuaciones de carácter promocional y de pretender incrementar la iluminación de la ciudad, este colectivo quiere organizar un homenaje a los oscenses ofreciéndoles un concierto con un destacado personaje musical. Todos los esfuerzos se orientan a que sea Paco de Lucía el protagonista, galardonado con el premio Príncipe de Asturias de las Artes. Sería la segunda actuación en el Alto Aragón este año, siendo paradójicamente un intérprete que se prodiga poco encima de un escenario.

Los comerciantes de Huesca están muy pendientes de terminar la elaboración del plan de equipamiento comercial, documento que está considerado como el trampolín para que la capital oscense dé un salto adelante en su consideración de ciudad comercial. Plan que deberá estar consensuado y que sentará las bases de trabajo en materias como aparcamientos y peatonalización de calles. En este capítulo no se defiende un cambio radical de la noche a la mañana en arterias fundamentales como los Cosos pero sí pasos intermedios que conduzcan a un predominio del peatón sobre el coche; una idea sería la de ampliar las aceras y dejar un sentido único de marcha para los vehículos.

José Manuel Ballarín, presidente de la Asociación de Empresarios de Comercio de Huesca, valora la simbiosis que se da en esta ciudad entre el pequeño comercio y las superficies comerciales; apunta que se ha alcanzado un equilibrio adecuado. Incide en la importancia que tienen las nuevas urbanizaciones (como el polígono Puerta del Pirineo y el polígono 29) en la extensión de la ciudad y en la creación de nuevos comercios.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00