Actualidad

“El coleccionismo es el nuevo ocio del siglo XXI”, según Chorche Paniello director de Replega de Monzón

Con el objetivo de convertirse en una feria de coleccionismo, ocio y tiempo libre, nace Replega, el primer salón del Coleccionismo general y popular, que abrirá sus puertas en el recinto de la Azucarera los días 4 y 5 de septiembre. Según su director, Chorche Paniello ? el coleccionismo es el nuevo ocio del siglo XXI?.

Desde hacia tiempo, Chorche Paniello, coleccionista de pegatinas desde hace veinte años, venía madurando el salón, ya que consideraba que era necesario tener un lugar donde juntarse coleccionistas, asociaciones y clubes. La Institución ferial de Monzón ha dado todas las facilidades y puesto los medios necesarios para que se convierta en una realidad.

En Monzón se van a dar cita un total de 17 clubes y asociaciones de coleccionismo y 19 comercios y tiendas. Por lo que habrá venta directa e intercambio libre en el recinto ferial y en lugares diferenciados.

Chorche Paniello espera que el público responda para ello los asistentes podrán disfrutar de las diferentes exposiciones que durante el fin de semana se han programado (postales antiguas de folklore musical europeo, sellos, billetes, galdrufas, tebeos antiguos, placas de cava, pegatinas históricas), así como del montaje, en la parte exterior del recinto ferial, de una maqueta gigante de modelismo ferroviario articulado que hará las delicias del público infantil al poder montarse en un tren arrastrado por una máquina de vapor que instalará el Centro de Estudios Ferroviarios Vía Abierta y de un gran scalextric, en la planta inferior de la nave principal de Recinto ferial de La Azucarera. Además de una fiesta nocturna con el Club Local de la Comedia

Para el gerente de la Institución Ferial de Monzón, Gorgonio Sanjuán, Replega supone un nuevo giro y cambio de concepto dentro de la oferta ferial de la ciudad.

El presidente de la Institución Ferial de Monzón y alcalde de la ciudad, Fernando Heras, la feria nace con una garantía de éxito, ya que Chorche Paniello llevaba muchos años planificando y madurando la idea, a lo que hay que añadir su éxito al frente de la Feria del Libro Aragonés.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00