Actualidad

La VI Puyada Popular al Collarada se celebrará este fin de semana en Sabiñánigo

La sección de montaña de Grupos de Montaña de Sabiñánigo ha organizado un año más una nueva edición de la Puyada Popular al Collarada, de sesenta kilómetros y dos mil cien metros de desnivel, una prueba que se ha consolidado en el calendario regional y que centra sus prioridades en el respeto al medio ambiente y la seguridad de los propios atletas.

La prueba tendrá ubicada la salida en Sabiñánigo, desde donde se recorrerá con la bicicleta las mesetas situadas al Norte de la localidad serrablesa para internarse más tarde en el Valle de Acumuer. En este punto, se aparcarán las bicis para comenzar la marcha siguiendo el curso del río Aurín hasta su nacimiento, después se atravesará este río para dirigirse al Collado de la Espata, franqueando hacia el Oeste el resalte calcáreo de ?La Trapa?.

La salida tendrá lugar a las ocho de la mañana pudiéndose realizar las inscripciones hasta media hora antes de su comienzo. Para los puyadores es obligatorio llevar, entre otras cosas, mochila, guantes, chubasquero, sudadera, bote para líquido o la bicicleta de montaña con sus correspondientes kits de recambio y casco. El cierre de control se efectuará a las ocho de la tarde, momento en el que comenzará la fiesta de clausura, sorteo de regalos y entrega de recuerdos entre los participantes y voluntarios.

Se dará medalla de oro a aquellos que completen el recorrido en menos de ocho horas, medalla de plata a los que lo hagan en menos de 10 horas y bronce a los que no superen las doce horas.

Desde la organización se recomienda recorrer caminando las zonas de alta montaña con un terreno agreste y peligroso para evitar lesiones y no comprometer la seguridad de los demás puyadores. Sobretodo, se debe dar prioridad al compañerismo, la camaradería y la deportividad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00