Actualidad

El curso de submarinismo organizado en Sabiñánigo comenzará con cinco alumnos este fin de semana

Este sábado comienza en Sabiñánigo las clases teóricas y las primeras clases prácticas del curso de submarinismo organizado por el Área de deportes de la Comarca del Alto Gállego junto al Club de Inmersión y Montaña de Jaca, con la colaboración del Ayuntamiento de Sabiñánigo.

José María Herreros, coordinador del Área de Deportes en la Comarca del Alto Gállego, ha señalado que ?después de que finalizase el plazo de inscripción han sido cinco personas las que se han decidido a realizar el curso aunque ha habido alguna más interesada?.

El programa de las actividades comienza el sábado día cuatro, a las nueve de la mañana con las prácticas de las Piscinas Municipales de Sabiñánigo, a las once, clases teóricas en la Casa de la Cultura Antonio Durán Gudiol, que continuarán hasta la una de la tarde y de cuatro a seis. A esta hora, de nuevo se llevarán a cabo unas prácticas en las Piscinas Municipales.

El domingo día 5 por las mañana, las actividades a realizar seguirán el mismo orden que el día anterior pero por la tarde, de cuatro a seis se realizará un examen teórico para después, efectuar de nuevo, las prácticas en las piscinas. En lo que se refiere al fin de semana en Tossa de Mar, los días 11 y 12 de septiembre se realizarán inmersiones en mar abierto de nueve a diez de la mañana, de doce a una de la tarde y de cuatro a cinco. El domingo tan sólo se efectuarán de nueve a diez de la mañana.

Entre las normas generales del curso se encuentra la obligación de alcanzar como mínimo el 80% de la puntuación para superar el examen teórico, además habrá un examen de repesca teórica. Entre otros aspectos señalar que la asistencia a las clases es obligatoria, que los alumnos son responsables del material que se les cede y que los menores de 18 años deben tener el permiso de sus padres, siendo la edad mínima para participar los 16 años.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00