Actualidad

Expectación e ilusión en los actos previos a las fiestas de Barbastro

Tan sólo quedan unos días para que dé el pistoletazo de salida a cinco días de jolgorio y diversión en la ciudad de Barbastro con motivo de sus fiestas mayores en honor de la Natividad de Nuestra Señora. Ambiente festivo que ya se empieza a palpar en las calles de la Ciudad del Vero con los actos prefiestas que, hasta el momento, se han caracterizado por una alta participación.

Uno de los actos más destacados durante estos días ha sido la presentación de las damas mayores e infantiles que van a representar a los diferentes barrios de la ciudad. Un año de reinado que arrancaba este sábado, donde las damas del pasado año les hicieron entrega del testigo. Acto multitudinario que tenía lugar en el Teatro Argensola con la participación de la mantenedora de las fiestas de este año, la periodista barbastrense Encarna Samitier.

Evento que seguramente será el último año que se celebra en el Teatro Argensola, ya que si todo sale como estaba previsto, el próximo año será en el Centro Comarcal de Congresos y Exposiciones donde tenga lugar la presentación de Damas, según anunciaba durante la ceremonia el alcalde de Barbastro, Antonio Cosculluela.

Una de las protagonistas indiscutibles durante la presentación de las Damas era la mantenedora de las fiestas de este año, la periodista Encarna Samitier. Durante su discurso hizo alusión a cada uno de los rincones de la ciudad de los que guarda gratos recuerdos, deteniéndose en las fiestas de septiembre. Unos festejos que describe por su fuerte personalidad de los que destaca el tradicional Coso Blanco, las charangas, los gigantes y cabezudos, pero sobre todo el cambio que experimentaba la ciudad, llena de luz y color, que la hacían todavía más especial.

A lo largo de esta semana continúa el programa festivo con diferentes actividades. Entre las más destacadas figura la inauguración de la exposición de fotografía y escultura del artista barbastrense, afincado en Alemania, José Noguero, y la proyección de la película Harry Potter y el prisionero de Azkabán, que tendrá lugar en la Plaza de la Candelera este jueves.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00