El base Miki López firma por el Cosehisa Monzón

Este miércoles se incorpora Miki López a la disciplina del Cosehisa Monzón, tras confirmar su compromiso este lunes. Con Miki López se da por cerrada la plantilla ya que Miki Blanca lo hizo el pasado jueves una vez resuelta su incompatibilidad laboral. Cosehisa barajaba varias opciones, todas ellas de jugadores de gran nivel, pero en la decisión final ha pesado mucho la rapidez en la adaptación a todos los niveles y la de un perfil de jugador que pudiera darle desde el primer momento el máximo valor añadido a una plantilla eminentemente joven. Miguel López Franco("Miki López") es base, mide 1,83 m y tiene 29 años.

Tras su paso por el Joventut de Badalona y su filial Sant Josep en Liga EBA, Miki López llegó para jugar en el Pinturas Lepanto Monzón el último tercio de la liga 98/99 cuando las lesiones de Conde y Descartín lo dejaron sin bases. Rescatado del DOSA de Copa Catalunya Miki López cuajó unos partidos soberbios, mostrando un gran nivel en defensa, 1 conra 1 y capacidad de dirección, que le pusieron de nuevo en la rueda del baloncesto profesional. Había renovado para volver a Monzón pero desde una liga emergente como la de Portugal le llegó una oferta irrechazable del Inmortal Auramar (99/00) y aún mejor la del CAB Madeira en la temporada siguiente(00/01). La LEB llamó entonces a su puerta, jugando en Rosalía y Tarragona(01/02 en LEB 2), Inca(02/03 en LEB)y Calpe(03/04 en LEB 2), siempre como especialista en equipos que aspiraban a objetivos importantes, como CALPE que la pasada campaña jugó la final de LEB 2 con el Valls y se ganó el ascenso a la LEB con una aportación sustancial de Miki López(5,8 puntos con 50% en t.2 y 39% en t.3; 1,8 asistencias y 2,4 recuperaciones en 19 por partido).

Miki López, que hasta la fecha no ha recibido la oferta que le satisfaga deportiva y económicamente para la 04/05, ha confirmado su compromiso con COSEHISA Monzón para aportar su gran valía personal y hacer crecer bajo su experta batuta a una plantilla muy joven. Su horizonte actual es cumplir la temporada completa pero si la oferta deseada llega COSEHISA Monzón no pondrá el más mínimo obstáculo para que la aproveche, conforme a la línea habitual del Club.

Comentarios