Actualidad

El Ecomuseo de los Pirineos inicia en septiembre los Encuentros en los pueblos

El Ecomuseo continúa esta semana con las rutas sobre el Camino de Santiago, que concluirán el día 9 de septiembre con un itinerario dedicado a las aves. También este mes van a comenzar los Encuentros en los pueblos, que se van a realizar en otoño en Barós, Sinués y el Fuerte de Rapitán.

Este jueves el Ecomuseo realiza una ruta por el Camino de Santiago, concretamente se recorrerá a pie el tramo desde Santa Cruz de la Serós hasta el Monasterio de San Juan de la Peña, donde se realizará una visita guiada, siguiendo posteriormente hasta la ermita de San Salvador, para contemplar las cumbres pirenaicas desde el mejor mirador de la zona. Las rutas dedicadas al Camino de Santiago finalizarán el próximo día 9 con la dedicada a las aves, que se centrará en la zona entre el Puente de San Miguel y Abay, según ha explicado Marta Palancar, de Sargantana.

El Ecomuseo de los Pirineos retoma este otoño los Encuentros en los pueblos, una iniciativa que se ponía en marcha el pasado año, dedicado a los habitantes de los núcleos rurales de la comarca. Se han programado tres encuentros, siendo el primero en Barós el día 25 de septiembre, donde tendrá lugar una tarde de juegos tradicionales populares. El día 9 de octubre se realizará un encuentro sobre el palotiau en Sinués, y el día 23 de octubre el Fuerte de Rapitán acogerá una mesa redonda sobre la Tercera edad en el medio rural.

Marta Palancar ha destacado la buena acogida que han tenido las rutas del Ecomuseo este verano, superando el número de participantes de la pasada edición. Entre las rutas más demandadas se encuentran la del Río Aragón desde el tren y la del románico en el Camino de Santiago.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00