Actualidad

Primer pleno extraordinario del curso político en el Ayuntamiento de Huesca

El Ayuntamiento de Huesca se reúne en pleno extraordinario este próximo miércoles. El primer pleno municipal de este curso político abordará el pliego de condiciones para la adjudicación de los solares para Viviendas de Protección Oficial del Polígono 29 y para el futuro crematorio de Huesca.

La comisión de Urbanismo y Hacienda del Ayuntamiento de Huesca ha aprobado este jueves por unanimidad la distribución de las 385 Viviendas de Protección Oficial entre los tres precios posibles. El 55% de las VPO serán de Precio Máximo (217 viviendas), el 30% de Precio Básico (116) y el 15% de Régimen Especial (52).

En cuanto a la adjudicación de las 8 parcelas, se mantenía el pacto acordado hace años de adjudicar el 50% de las viviendas a promotores privados y el otro 50% a cooperativas de viviendas. El 25% de los solares en superficie se dedicarán a locales comerciales.

El portavoz popular, Roberto Bermúdez de Castro, ha aprobado la existencia de pisos de las tres tipologías; pero pedía al Ayuntamiento que dedique los 7 millones de euros que se embolsará por la venta de los solares al Casco Antiguo.

Chunta Aragonesista habría preferido más pisos de precios básicos, pero ahora pone el acento en evitar ahora fraudes en la adjudicación de los pisos. En Chunta, proponen la creación de una comisión con participación de personal del ayuntamiento para controlar el cumplimiento de requisitos por parte de los aspirantes o el sorteo como mecanismo de adjudicación.

Desde el Partido Aragonés, Fernando Lafuente no tenía ninguna objeción al pliego aprobado.

En cuanto al reglamento de explotación del futuro servicio de crematorio, el Partido Popular tiene previsto presentar alguna matización, pero apoyará la moción socialista. El consistorio prevé adjudicar el servicio a una empresa privada para los próximos 50 años, con ayudas anuales para 25 años.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00