El servicio de limpieza y recogida de basura amplia su horario durante las fiestas de Barbastro

2004090101 Contenedores.jpg

Los días de fiesta todo es alegría y diversión. Sin embargo, también hay un colectivo importante de personas que durante estos días dedican sus horas a procurar mantener la ciudad limpia. Es el caso de los servicios de recogida de basuras y limpieza viaria de la Comarca del Somontano que, del 4 al 8 de septiembre, deberán ampliar los horarios y el personal, compuesto por el habitual de limpieza y de residuos urbanos, más tres chóferes y diez peones.

Un esfuerzo importante al que hay que sumar la colaboración de los habitantes de Barbastro. Por ello, la concejala de Servicios en el Ayuntamiento de Barbastro, Elena Abón, recomienda no sacar la basura fuera del horario de recogida, ni los cartones. Este año, la recogida de enseres no se llevará a cabo durante estos días festivos, sino que se realizará el próximo 15 de septiembre. Pequeños detalles con los que, de alguna forma, todos los ciudadanos podemos contribuir a mantener la ciudad limpia.

Unos festejos en los que el servicio de recogida de basura se realizará todos los días, incluido domingos y festivos. La recogida, explica Abón, comenzará a las 22:00 horas, comenzando por el centro del casco urbano para, a continuación, continuar con los barrios periféricos.

Además, está previsto que todos los días, sobre las 11:30 horas, se haga una recogida especial en la zona de los pubs, realizando el recorrido por las calles Corona de Aragón, General Ricardos, Paseo del Coso, Plaza de Aragón, Vía Taurina, Fonz, Avda. Ejército Español y las ferietas.

También la limpieza viaria se verá incrementada con el servicio especial, en horario de mañana y tarde. Al igual que la recogida de basura, ésta se realizará todos los días. Sin embargo, el día de mayor trabajo se concentra en el sábado, 4 de septiembre, con la Cabalgata del Pregón y el Coso Blanco, donde se dispondrá de una brigada especial, dotada con una barredora y varios operarios que realizarán el mismo recorrido de la Cabalgata.

Comentarios