Actualidad

Ibercaja se incorpora a Savia, el proyecto de sociedades de capital riesgo del Gobierno de Aragón

El Consejo de Administración de Ibercaja acordó en su reunión del pasado jueves participar en el desarrollo de entidades de Capital Riesgo de Aragón junto a la empresa pública Savia Capital Inversión, una sociedad constituida para tal fin por el Departamento de Economía y Empleo de la DGA el pasado mes de febrero.

La aportación de Ibercaja será de 12 millones de euros a desembolsar en un periodo de cuatro años, lo que le permitirá formar parte de las sociedades de capital riesgo que está impulsando el Ejecutivo regional: Savia Innovación SCR, Savia Crecimiento SCR, Savia Atracción SCR y Savia Coinversión SCR. Estas cuatro sociedades están participadas por el Gobierno de Aragón, por entidades financieras entre las que se encuentra Ibercaja y por otras empresas inversoras.

Savia Innovación SCR está dirigida a la promoción de las nuevas tecnologías y nuevos sistemas de gestión; Savia Crecimiento SCR se crea para desarrollar políticas de expansión de la capacidad productiva o de negocio, mejora de la competitividad y modernización del tejido industrial. Savia Atracción SCR tendrá como cometido principal la atracción de empresas que no tienen sede en Aragón. Y Savia Coinversión SCR tiene por objetivo participar en proyectos de mayor dimensión que puedan requerir incluso la coinversión con otra Sociedad de Capital Riesgo.

El proyecto Savia, al que ahora se suma Ibercaja, despegó a principios de año y tiene por finalidad fortalecer la competitividad e impulsar la innovación y el crecimiento de las empresas aragonesas, así como la modernización de sus modelos de gestión, sobre todo en las compañías de pequeño y mediano tamaño y en las empresas familiares. Por otro lado, aspira a fomentar la diversificación de la economía regional hacia sectores de interés preferente.

Para cumplir estos objetivos, el Departamento de Economía del Gobierno de Aragón creó Savia Capital Inversión, sociedad matriz participada al 100% por el Gobierno de Aragón, con un capital de 25 millones de euros. A partir de ahí, está promocionando las cuatro sociedades mencionadas bajo la fórmula jurídica de capital riesgo, con participación pública y privada, y en las que el Gobierno deja la mayoría en manos de las empresas. La política inversora estará basada en criterios de rentabilidad y viabilidad, con una gestión global asentada en la Responsabilidad Social Corporativa.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00