Actualidad

CHA critica la política de grandes obras del alcalde

Los Nacionalistas celebran que por fin, y tras más de cinco años de mandato, dicen, Fernando Elboj se de cuenta de que el impulso económico es el principal objetivo de la ciudad. Para CHA es hora de recuperar el tiempo perdido en la puesta en marcha de suelo industrial y dejarse de grandes obras de corte electoralista.

En su política de comienzo de curso político, añade CHA, Fernando Elboj ha anunciado la intención del Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de priorizar el impulso económico en lo que resta de legislatura. Resulta evidente para Chunta, basta con mirar los reflejos presupuestarios, que la acción municipal del Alcalde a lo largo de su mandato ha estado presidida por las actuaciones de pronta ejecución y visibles para la ciudadanía frente a las que requieren largos y serios periodos de planificación y cuyos efectos se ven a medio o largo plazo (infraestructuras para el agua o suelo industrial forman parte de ellas).

En este contexto y ante la declaración efectuada por el Alcalde, Miguel Solana, portavoz del Grupo en el Ayuntamiento desea manifestar:

Que por sus declaraciones se deduce su prioridad fundamental: el Centro Multiusos. Hacerlo en dos años y medio tras dieciséis meses de legislatura nos indica con claridad el objetivo de una gran inauguración para las próximas elecciones.

Solana dice que si de verdad la ciudad se cree que el impulso económico de la ciudad y la diversificación de sus sectores productivos (el 80% de la actividad se concentra en el sector servicios) hay que establecer el máximo esfuerzo presupuestario para el desarrollo de suelo industrial moderno y competitivo y actuar con urgencia. Algo que Fernando Elboj y su Equipo de Gobierno tendrán que demostrar ante la desidia de los pasados años, dice el Portavoz de CHA.

Para CHA la política de convenios urbanísticos es aceptable (aunque limitada tras un PGOU recién aprobado y bien valorado por el PSOE) pero destinando los beneficios obtenidos a este primer objetivo de suelo industrial, a política de vivienda lo más social posible y a impulsar la rehabilitación del Casco Histórico, todavía en estado muy lamentable.

Cubiertos los anteriores objetivos CHA puede plantearse la puesta en marcha del recinto Multiusos, contando desde luego con financiación externa, ampliando el plazo para su ejecución si fuera necesario y avanzando mientras tanto en las fórmulas de colaboración con otras entidades para su aprovechamiento y funcionamiento.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00