Directo

PEDRO SÁNCHEZ Sánchez se plantea si debe continuar como presidente del Gobierno: sigue la última hora en directo

Actualidad

Aramón Panticosa cierra el verano con un incremento del 4,15% en visitantes

La estación de esquí de Aramón Panticosa ha cerrado su campaña veraniega con un crecimiento en la cifra de visitantes y usuarios del Telecabaina.Desde su apertura el pasado dos de julio ha crecido un 4,15% en un verano atípico con relación al tiempo. La estación de esquí panticuta, del Grupo ARAMÓN, cierra así uno de los mejores veranos de los últimos años recibiendo a un total de 24.084 personas en sus instalaciones. Según fuentes de la propia estación tensina ?el mayor incremento de visitantes se produjo en el mes de agosto donde hubo un aumento del 7% con respecto al mismo periodo del pasado año?.

La mayor parte de turistas que han utilizado el Telecabina han llegado desde Aragón desde donde se ha contabilizado el 29% de las procedencias. Le siguen los visitantes madrileños con un 10,35 % y los catalanes con un 10,07%. Destaca también el 7,84% llegados desde el País Vasco, el 6,08 % procedentes de Navarra y el 6,36% desde Francia.

Durante los dos meses citados ha mantenido en funcionamiento tanto el Telecabina Panticosa como la zona de servicios de Petrosos con cafetería, boutique, clínica y parque infantil.

Panticosa se ha convertido en los últimos años en un importante destino turístico durante los meses de verano al tratarse de una emblemática localidad altoaragonesa con el atractivo de un remonte en funcionamiento distinto a la habitual telesilla.

Durante estos meses se han celebrado algunos eventos deportivos como el desarrollo de la Maxxis Cup International, uno de los descensos de bicicleta de montaña más importantes del calendario internacional. Por otra parte, la estación acogió recientemente la I Puyada de Panticosa, una espectacular carrera de montaña en la que más de 40 deportistas salvaron un desnivel de más de 1.000 metros entre la plaza mayor de la localidad y el Pico Cuartalé.

El grupo ARAMÓN puso en marcha la campaña de verano ?Montañas abiertas... por vacaciones? en la que también se han enmarcado las actividades llevadas a cabo en la estación de Aramón Valdelinares donde, según los primeros datos, el mes de agosto ha sido mejor que el año pasado.

En el caso de Aramón Cerler, la campaña de verano no se ha cerrado y el tellesilla Ampriu así como los servicios de restauración permanecerán abiertos hasta el próximo 12 de septiembre.

Por su parte el Hotel Formigal continúa abierto y en los próximos días acogerá el evento más importante del verano con la celebración de los cursos de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo que este año cumplirán su décima edición. El Hotel Formigal es uno de los principales escenarios de estos cursos que tendrán lugar entre el 13 y el 17 de septiembre.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00