Apilluelo el gran ausente en la VI Puyada Popular al Collarada

20021108apilluelo.jpg

El triatleta biesquense Juan Carlos Apilluelo ha confirmado a Radio Huesca Digital que no va a participar este sábado en la prueba de duatlón que organiza la sección de montaña de GMS.

Apilluelo ha manifestado que ? la puyada supone un desgaste que ahora no me puedo permitir ya que estoy preparando específicamente un Maratón que se celebrará a finales de octubre en Ciudad Real?. De esta manera, el biesquense no podrá reeditar el record conseguido el pasado año cuando logró la mejor marca de las cinco ediciones de la Puyada con un tiempo de 4 horas, 45 minutos y 15 segundos.

Esta sexta edición el gran favorito será el serrablés Jesús Sánchez que ha participado en las cinco ediciones de la puyada, siendo primero en tres ocasiones y segundo en otras dos.

Los participantes que tomen la salida el sábado a las ocho de la mañana en esta VI Puyada deberán superar 60 kilómetros de recorrido y un desnivel de 2100 metros , realizando un tramo a pie y otro en BTT para ascender los 2886 metros del Pico Collarada.

La puyada discurrirá sobre 44 kilómetros de pista y 16 kilómetros de alta montaña por las mesetas al norte de Sabiñánigo, internándose en el Valle de Acumuer, localidad en la que se dejarán las bicicletas para emprender la marcha a pie siguiendo el curso del río Aurín hacia el ?Collado de la Espata?, el resalte calcáreo de ?La Trapa? y el Collarada.

La ruta está balizada y los tramos delicados serán señalizados. Los puyadores encontrarán controles en Sabiñánigo, Acumuer, Espata y cumbre del Collarada y los avituallamientos estarán instalados en Acumuer, Churrón, Espata y Col de Ip.

Igualmente la sección de montaña de GMS desplegará un operativo de asistencia médica y evacuación de los participantes que desistan completar la prueba.

En cuanto a los premios, la organización entregará medallas de oro a los atletas que consigan un tiempo inferior a las 8 horas, medalla de plata a las 10 horas y medallas de bronce para los que finalicen la puyada en menos de 12 horas.

Comentarios