Actualidad

Buena imagen del Forcusa Huesca en su presentación ante el BM Aragón

A pesar de la derrota por 22-26, el conjunto de Txema Senosiain demostró que está en el buen camino de la preparación para llegar en el mejor momento de forma al inicio de la temporada el día 18 de este mes en Antequera. El encuentro ante los zaragozanos estuvo emocionante y se pudo ver a dos equipos que tienen distintas aspiraciones este año en la División de Honor B. Los de Fernando Bolea quiere conseguir el ascenso a la liga ASOBAL y los oscenses la permanencia en la categoría.

Buen ambiente en el Palacio de los Deportes con 1.200 aficionados en las gradas. El encuentro comenzó con dominio zaragozano y es que los nervios atenazaron a los locales en los primeros compases en los que el BM Aragón consiguió un claro 0-3 a su favor. Llegó la reacción y el empate a 6. Nelson Espino tiró de un equipo que mostró un buen nivel defensivo, algo fundamental en la División de Honor B. Las intervenciones del portero cubano Rey Enrique Gutiérrez calentaron el ambiente y espolearon al Forcusa Huesca que tuteó a los zaragozanos hasta llegarse al descanso con un igualado 12-13.

En el segundo periodo, el conjunto de Txema Senosiain salió con fuerza y tomó la delantera en el electrónico, si bien las diferencias eran muy cortas. Luego llegó el recital de los colegiados que desconcertaron a ambos equipos y que sin duda fue la nota negra de la jornada. El encuentro discurrió a partir del minuto 15 del segundo periodo con mayor dominio del BM Aragón que aprovechó su experiencia y su mayor rodaje para terminar venciendo por 22-26.

Buena imagen en definitiva del Forcusa Huesca que está en el buen camino como señalaba el entrenador de los oscenses a la conclusión del choque. Para Fernando Bolea los numerosos problemas físicos de algunos jugadores les están impidiendo entrenar con normalidad y de allí que no se pudiera ver todo el potencial que tiene este equipo que aspira a todo este año. Todos terminaron contentos y lo que se pudo ver en el Palacio es que la emoción esta servida para esta temporada en la División de Honor B y que los enfrentamientos entre los aragoneses se presumen más que entretenidos

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00