El Pio XII comenzará el curso con nuevas reuniones tripartitas

2003091111 pio XII.jpg

Es el compromiso que al finalizar el curso adquirieron Dirección Provincial de Educación, Ayuntamiento y comunidad escolar. Juntos apostarán por trabajar conjuntamente para mejorar la imagen del centro. Desde el Pio XII se quiere este curso proyectar una imagen diferente a la del pasado curso.

En cuanto a las medidas a llevar a cabo, el Ayuntamiento mostró su compromiso a finales del curso pasado de hacer efectiva la medida de las becas sociales. Los alumnos que no cumplan con una asistencia o con unos mínimos de disciplina no podrán contar con estas ayudas. Por otro lado, el consistorio también colaborará en talleres para la modificación de conducta y, como es habitual, en labores de mantenimiento.

Por otra parte, al Director Provincial de Educación, Mariano Buera, se le pidieron también una serie de medidas. Garantizar la continuidad del profesorado que está trabajando con los grupos más marginales y la necesidad de incorporar al Centro proyectos educativos que mejoren la imagen del centro fueron algunas cuestiones demandadas. También se le ha pedido a Buera la continuidad de la mediadora gitana. Una joven que hace de puente entre el colegio y las familias. Las respuestas de educación se verán ahora.

Desde el centro también se quiere apostar este curso por fomentar un mayor contacto con los padres y se organizarán jornadas de puertas abiertas para ?que se vea una imagen real de esta escuela?.

Por último, desde todas las partes, administración, ayuntamiento y centro escolar se ha asumido el compromiso de tener un mayor contacto para trabajar en conjunto. Para que esto no se quede en una mera declaración de intenciones, desde el Pio XII se ha creado un grupo de trabajo, que seguirá ahora haciendo un seguimiento en distintos encuentros.

El Pio XII comenzará este curso con 310 alumnos y un total de doce unidades en primaria y seis en infantil.

Comentarios