Actualidad

La comarca de la Jacetania se queda sin escombreras

La comarca de la Jacetania se ha encontrado con un grave problema para la construcción, al ser selladas las diferentes escombreras que existían en el Valle del Aragón y al no poder verter en la de Jaca. La comarca ha aprobado en pleno la presentación de alegaciones al Plan de residuos de Aragón para intentar solucionar este problema.

El presidente de la Jacetania, Alfredo Terrén, ha explicado que se han sellado las escombreras que existían en el Valle del Aragón, como la de Villanúa o la que se habilitó para la construcción del túnel del Somport y la de Jaca sólo da servicio a su término municipal, lo que supone un grave problema para la construcción que se está realizando en este valle.

Terrén ha indicado que en las alegaciones que se van a presentar al Plan de residuos se pide que se habilite una nueva escombrera o habrá que parar la construcción, ya que además se da la circunstancia de que ya se han sellado estos vertederos de residuos inertes, pero la nueva ley no entrará en vigor hasta el año 2.007.

En el pleno de la comarca también se habló sobre la situación sanitaria, ya que existe ?cierta inquietud ante la delimitación del nuevo mapa sanitario de Aragón que puede suponer la supresión de un médico en Berdún?, según ha recordado Terrén, quién también ha señalado que el próximo día 7 van a mantener una reunión con representantes del IASS para analizar este asunto.

Otros asuntos que se han aprobado en el pleno son la concesión de subvenciones a clubes deportivos y asociaciones culturales de la comarca y el nuevo organigrama del servicio de Educación de Adultos, que se extiende al Valle del Aragón. También se conoció la subvención concedida por la Diputación Provincial de Huesca para material de protección civil.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00