Actualidad

El santuario de Torreciudad acoge la XV Jornada Mariana de la Familia

Cerca de 40.000 personas procedentes de toda la geografía española está previsto que asistan durante los días 3 y 4 de septiembre al santuario de Torreciudad, que un año más acoge la décimo quinta Jornada Mariana de la Familia. Se trata del mayor encuentro de estas características que se produce en nuestro país, y que en esta edición contará con la presencia del Obispo Prelado del Opus Dei, Javier Echevarría.

La convocatoria arranca este viernes con un acto de carácter profesional dedicado a la celebración de distintos seminarios interdisciplinares que se presenta bajo el tema ?La genealogía de la persona y sus valores familiares?. Medio centenar de expertos en contenidos sobre la familia analizarán, en el salón de actos de la UNED de Barbastro, el significado de la genealogía personal y los valores de la conyugalidad, entre otros temas. Parte de las conclusiones se presentarán durante la jornada del día siguiente, según ha explicado el rector del santuario, Javier de Mora Figueroa.

Sin embargo, será el sábado cuando miles de familias asistan al Santuario de Torreciudad para participar en el encuentro que comienza a las 12:00 horas, con la lectura de la Ofrenda de las Familias. Acto seguido, el rector del santuario bendecirá los productos y regalos que ofrezcan asociaciones familiares, matrimonios, centros educativos y grupos que trabajan en favor de la familia.

El acto central tendrá lugar con la concelebración eucarística, presidida por monseñor Javier Echevarría, Obispo Prelado del Opus Dei, desde el altar exterior, situado en la explanada del santuario. Durante la ceremonia, corales de asociaciones de padres de alumnos de los centros educativos El Vedat de Valencia, Aitana y Altozano de Alicante, cantarán acompañados de la organista titular del santuario, Maite Aranzabal. Un acto multitudinario, ?cuya asistencia se ha vista incrementada este año con la presencia del Obispo Prelado, por el que muchas personas sienten una gran admiración?.

Al finalizar la misa, se dará lectura al mensaje del Santo Padre dirigido a los asistentes con ocasión del evento, trasmitiendo su Bendición Apostólica. La jornada concluye por la tarde con el rezo del Rosario y la exposición solemne con el Santísimo. Paralelamente al encuentro, los más pequeños podrán disfrutar en los hinchables, mientras jóvenes y mayores participan en otras actividades como es el festival de música de las familias, o los concursos de pintura y redacción.

Para atender la masiva afluencia de peregrinos, durante la jornada del sábado se contará con la colaboración de 300 voluntarios, 20.000 sillas de cartón y plástico, 30.000 litros de agua en botellines, una video-pantalla de grandes dimensiones para seguir los actos, así como servicios de alimentación y refrescos para cerca de 1.000 personas.

Por otra parte, los peregrinos podrán acercarse a cualquiera de los 100 sacerdotes que estarán confesando desde las 9:30 horas y que posteriormente se encargarán de repartir la comunión para la misa del encuentro. Así mismo, con el objetivo de facilitar la llegada escalonada de la gente se dispondrán 500 plazas de autobuses y 3.000 para turismos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00