Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas

Actualidad

Amplia y variada oferta deportiva del Patronato para los oscenses

El Patronato Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Huesca oferta para el próximo curso en sus actividades deportivas un total de 2.524 plazas, 200 más que el año anterior. El principal objetivo es la calidad de unas actividades que tienen un coste de 429.810 ?. Son 13 las diferentes modalidades deportivas que podrán practicar los oscenses en esta oferta del Patronato Municipal de Deportes. La principal novedad es la profesionalización de los monitores de las Escuelas de Iniciación Deportiva que se realizan conjuntamente con las APAs de los centros escolares de la capital.

No hay muchas novedades en cuanto actividades y se mantiene el acondicionamiento físico, la gerontogimnasia, bádminton, tenis, danza jazz o natación, entre otros. A ellos hay que añadir este año el golf, con actividad durante los fines de semana, el Taichi, que se hará en la sala polivalente de la piscina Almériz, o la relajación y sesiones de estiramientos y flexibilidad que es una de las novedades.

Otra de las novedades es que las preinscripciones se podrán realizar a través de internet en la página web del Ayuntamiento de Huesca. Con ello se quiere facilitar a los usuarios las preinscripciones que pueden realizarse entre el 6 y el 9 de este mes de septiembre. Los cursos comenzarán el 4 de octubre.

Se cuenta con el apoyo económico de la CAI y de la Comarca de la Hoya para estas actividades que completan un importante oferta del tejido deportivo de la ciudad. Todas las instalaciones son utilizadas al 100% en los horarios disponibles e incluso se están ampliando algunas actividades a la sala polivalente de la Piscina Almériz donde se siguen mejorando las infraestructuras, especialmente para minusválidos, así como otras mejoras en el mobiliario.

En la presentación de estas actividades el presidente del Patronato de Deportes, Domingo Malo, señalaba que las obras de la vieja piscina del Parque están teniendo algunos problemas pero que se confía que estén finalizadas en el mes de octubre para iniciar la nueva temporada. En cuanto a lo que ha sido el verano, Domingo Malo lo ha calificado de vuelta a la normalidad en cuanto a la utilización de las piscinas y es que el calor no ha sido tan sofocante como el año anterior. Este lunes, día 6, abre la piscina Almériz en su nueva temporada.

Por otro lado, el Patronato de Deportes estudia durante estos días las características del campo de césped artificial que se construirá en San Jorge. Las fechas previstas son noviembre y diciembre para su realización.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00