Actualidad

La Fundación Ecología y Desarrollo ganadora del VII Galardón Félix de Azara

El Punto álgido del Pleno de la Diputación Provincial de Huesca celebrado esta mañana, ha sido el destinatario del VII Galardón Félix de Azara. Se barajaban dos instituciones: El Instituto Pirenáico de Ecología y la Fundación Ecología y Desarrollo que finalmente ha sido la elegida.

El Instituto Pirenáico de Ecología fue la primera opción, sin embargo, diversos motivos entre los que se encuentran los trabajos realizados por la Fundación Ecología y Desarrollo acerca del agua han servido para que finanlmente sea la Fundación la ganadora este año del VII Galardón Félix de Azara.

PSOE, PAR y CHA habían llegado al acuerdo de que el premio se destinara a la Fundación. José María Morera, portavoz del Partido Aragonesista apuntaba que un buen motivo para su elección es el hecho de que esta institución defiende que no se realice el trasvase y que aunque ambas instituciones lo merecen igualmente, es oportuno concedérselo a la Fundación este año precisamente, por la relación de sus trabajos con este tema.

El PP por su parte discrepaba y mantenía que el premiado debía ser el Instituto por por sus 60 años tabajando por el Medio Ambiente y por haber sido la primera elección propuesta además, por el poravoz del PAR al que ha reprochado su cambio de opinión.

El PSOE por su parte se sentía satisfecho de que el galardón fuera para la Fundación por mayoría aunque con abstención del Grupo Popular y triste al considerar que este galardón ha sido utilizado para crear polémica por parte del PP.

Los otros dos puntos del Pleno, la incorporación a la Sociedad Gestora de la Central de Reservas y la dación de cuenta de la obra de emergencia consistente en la reparación del puente sobre el río Aragón en el HU-V-5821 de acceso a Martes (Canal de Berdún) han sido aprobados por unanimidad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00