Actualidad

El programa educativo “Ecohabita” llega al Valle de Echo

El programa educativo de desarrollo sostenible ?Ecohabita?, promovido por ADECUARA y desarrollado por la Fundación Aragea llega al Valle de Echo, donde hasta este domingo se puede ver la exposición itinerante de equipos de energías renovables.

El objetivo de ?Ecohabita?, según ha explicado Arturo Ferrer, de la Fundación Aragea, es dar a conocer en las comarcas de la Jacetania y Alto Gállego las posibilidades de uso y aprovechamiento de las energías renovables y el potencial de desarrollo que pueden aportar las técnicas de la agricultura y ganadería ecológicas.

En el Pallar d´Agustín de Echo se puede visitar hasta este domingo la exposición de equipamientos de energías renovables, donde se pueden ver equipos poco conocidos como los sistemas eólicos o de energía solar. Se trata de dar a conocer a la población en general las posibilidades de aplicación de las energías renovables y también las posibilidades más concretas de aplicación de estas energías en las casas o negocios, según ha indicado Arturo Ferrer.

Tras su paso por Hecho, esta exposición itinerante llegará a Villanúa, recorriendo también otras localidades hasta final del mes de octubre, como Sallent, Panticosa, Caldearenas, Jaca y Sabiñánigo. Además, se desarrollarán unas jornadas técnicas sobre energías renovables en Jaca, del 18 al 24 de octubre y en Sabiñánigo del 25 al 31 de octubre.

Ecohabita comprende también unos cursos sobre técnicas de producción ecológicas. El primero se desarrolló en Sabiñanigo el pasado mes de junio y el segundo tendrá lugar en Jaca del 13 al 19 de septiembre. En varias localidades de ambas comarcas tendrán lugar también jornadas técnicas, talleres, charlas y exposiciones sobre la agricultura y ganadería ecológicas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00