Actualidad

Un centenar de personas secundan la concentración de Alvisa

Alrededor de un centenar de personas han acudido a la concentración convocada por el comité de empresa de Alvisa-Huesca para pedir el mantenimiento de los 86 puestos de trabajo. A la protesta, han acudido el alcalde de Huesca, Fernando Elboj, representantes de todos los grupos políticos, sindicatos y otras asociaciones oscenses. La negociación en Zaragoza con presencia del director general de Trabajo del Gobierno de Aragón no ha dado sus frutos y tanto comité como dirección de empresa han quedado emplazados a un nuevo encuentro que tendrá lugar el próximo martes. La propuesta de PRAINSA mejora algunos puntos referidos al transporte de los empleados que se recolocarían en la planta de esta firma en Monzón. El comité considera ese avance como insuficiente y el martes presentará una contrapropuesta.

Los asistentes al acto permanecieron durante varios minutos de pie, en silencio, detrás de una pancarta en la que se leía ?No al expediente de Alvisa. Por el mantenimiento de los 86 puestos de trabajo?. A continuación, se llevó a cabo la lectura de un comunicado que terminó con aplausos de los asistentes.

El Instituto Municipal de Fomento, reunido con carácter urgente antes de la manifestación, decidió por unanimidad asistir en pleno a la convocatoria. El presidente de este Instituto, Luis Felipe, abogaba por el diálogo.

Sin embargo, las negociaciones de las últimas semanas no han supuesto avances significativos. Además, los ánimos están bastante crispados. Recordemos que el pasado lunes, el comité de empresa anunciaba que no haría más el paripé en reuniones que no llevaban a nada. Este mismo jueves, la dirección de Alvisa acusaba en un comunicado a los representantes sindicales de no informar adecuadamente a los trabajadores.

Mientras tanto, en Zaragoza, el director general de trabajo del Gobierno de Aragón, Ángel José Moreno se reunía durante más de tres horas con parte del comité de empresa y con la dirección de Alvisa-Huesca. La empresa ha presentado una nueva protesta con leves modificaciones, pero para los trabajadores seguía siendo inaceptable.

Por su parte, el Partido Popular en Huesca ha insistido en la necesidad de que ?el Ayuntamiento inicie el estudio y la implantación de medidas urgentes que permitan la recolocación de los casi cien trabajadores que pueden verse afectados por el cierre de Alvisa?.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00