Actualidad

Sabiñánigo espera constituir este mes el Consejo Sectorial de Salud

En el pleno ordinario del Ayuntamiento de Sabiñánigo, el alcalde Carlos Iglesias ha anunciado que a finales de este mes o principios de octubre se constituirá el Consejo Sectorial de Salud, integrado por 17 componentes que han sido ya nombrados y representan a diversos sectores profesionales, de asociaciones y colectivos relacionados con esta materia. ?En estos momentos se esta a la espera de recibir la aprobación de los estatutos por parte del Gobierno de Aragón y que se cuente en la reunión de constitución con la presencia del la Consejera de Salud, por lo que no se puede dar una fecha concreta en estos momentos?. Ha precisado Iglesias, respondiendo a los portavoces de Izquierda Unida, Federico Escobar y el PP, Juan Bruned, que habían formulado diferentes preguntas con relación a temas de sanidad.

En esta sesión ordinaria el equipo de gobierno ha sacado adelante la aprobación inicial del Plan Parcial del sector Esquiñones, cuyo promotor es Contratas del Pirineo, SA, que no ha recibido el respaldo de la oposición al no estar de acuerdo en los planteamientos y en la forma del tipo de convenio.

Ha sido aprobado por unanimidad el reglamento de uso y funcionamiento del Telecentro de Senegüe, junto al convenio con la Asociación de Vecinos de Senegüe y Sorripas sobre su uso y la propuesta de las fiestas locales para el año 2005. La declaración en defensa de la reapertura de la línea internacional de ferrocarril de Canfranc, el convenio de colaboración entre el Gobierno de Aragón y el Ayuntamiento para la integración de los fondos de la Biblioteca Pública Municipal en el catálogo colectivo de la red de bibliotecas de la Comunidad Autónoma aragonesa y la elección de Natalia Sánchez Escartín como Juez de Paz sustituto.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00