El colegiado altoaragonés Jaime Latre aspira a conseguir el ascenso a 2ª A

Ese es el objetivo con el que el árbitro monegrino ha comenzado la temporada en 2ª B, categoría en la que ya estuvo el pasado año en el que consiguió la experiencia necesaria para optar al ascenso esta campaña. Con tan solo 25 años es el máximo exponente del colectivo arbitral altoaragonés que no está pasando por su mejor momento por la falta de colegiados.

Jaime Latre debutó en el primer partido de liga entre el Recreación de Logroño y el Alavés B que finalizó con victoria visitante por 0-2 y donde tuvo una buena actuación. Como señalaba a Radio Huesca Digital, ?el objetivo de este año es ascender pero no será fácil. Yo me he preparado para ello y confío en hacerlo lo mejor posible durante toda la temporada?. Ha estado como cuarto árbitro en partidos de Primera División y el año anterior dirigió encuentros importantes. ? La verdad es que sí, estuve en partidos donde había mucho en juego y creo que no lo hice mal pero al final no conseguí ascender?.

Árbitro trabajador y ejemplo para los que vienen por detrás, confía en que los jóvenes se animen a ser árbitros de fútbol. ?Las cosas han cambiado y yo animaría a todos los chavales a que se hagan árbitros que ya no es como hace 20 años y que somos unos deportistas más y cada vez se está entendiendo mejor ese concepto?.

Su gran aspiración es llegar lo más lejos y para ello ha realizado una intensa pretemporada. ?Como los equipos también los árbitros hacemos pretemporada y una semana antes de empezar pasamos unas pruebas físicas que son duras, aunque si estas bien de forma no hay problemas para pasarlas. Está claro que en el fútbol actual hay que estar bien físicamente y hay que prepararse?.

Jaime Latre debutó en la primera jornada y en esta segunda descansa, aunque no le faltará trabajo dirigiendo partido de fútbol base. Este domingo pita el primer encuentro de la División de Honor juvenil entre el Peñas Oscenses y el Balsas de Zaragoza.

Comentarios