Actualidad

Las calles de Barbastro se llenan de ilusión, actos y mucha fiesta en Honor a la Natividad de Ntra. Señora.

La ciudad de Barbastro vive sumergida durante los próximos cinco días en sus fiestas patronales que teñirán la ciudad del Vero de los numerosos actos que el ayuntamiento , peñas y asociaciones han programado para estos días.

Este sábado los actos darán comienzo con el izado de banderas a las 11?30 horas. Posteriormente tendrá lugar la concentración de las Peñas de la ciudad en la Plaza de la Constitución y a las 12 horas uno de los actos más esperados; el disparo desde el balcón de la Casa Consistorial del primer cohete anunciados de las fiesta a cargo del alcalde de la ciudad Antonio Cosculluela.

A las 12?15 horas dará comienzo la Cabalgata del Pregón en la que participarán varios grupos de animación, la comparsa de Gigantes y Cabezudos, las peñas, bandas de música como diferentes carrozas. La Cabalgata tendrá un acto especial con el estreno del Baile de los Gigantes y Cabezudos.

A las 20 horas tendrá lugar uno de los actos más tradicionales de las fiestas barbastrenses; la tradicional batalla de flores Coso Blanco en la que participarán las carrozas de las Damas Mayores e Infantiles.

La música cogerá el testigo y se repartirá por diferentes puntos del centro de la ciudad con la actuación de la a las 21?30 horas en la Plaza de la Diputación de la Asociación Universitaria de folklores Aragonés. A las 23 horas concierto en la misma plaza de las Bandas de Música de la Pobla de Valbona y de Ciudad de Barbatro. Y por la noche a partir de las 24 horas en la Plaza de Aragón tendrá lugar el ? Pómez Festival? con la actuación de varios grupos musicales y la Dj?s locales. Después longanizada para los peñistas.

A las 4?30 de la madrugada en la Plaza de Toros suelta de Vaquillas para los más valientes.

Para el segundo día de fiestas son varios los actos programados. Los deportes son los más madrugadores a las 7?30 horas con el XII Trofeo Ciudad de Barbastro de Pesca que tendrá lugar en el Coto deportivo ? El Grado-Enate?. Si continuamos con los deportes a las 17?30 horas en el Campo Municipal de Fútbol partido de la Liga entre la Unión Deportiva Barbastro y La Fueva. Y a las 18?30 horas en el Polideportivo Ángel Orús partido de baloncesto entre los equipos C.B. Tarragona y el C.B. Barbastro.

Las actividades infantiles también ocupan parte del programa festivo diseñado para este domingo día 5. A las 12 horas salida de la Comparsa de Gigantes y Cabezudos acompañados por la Banda de Música ? Ciudad de Mataró?. Ya por la tarde a las 18 horas en la Plaza del Mercado una de las actuaciones que más expectación ha creado con la Compañía de Maese Villarejo con el espectáculo de Gorgorito. A la misma hora en la Calle General Ricardos Garabato de Juegos para los más pequeños y la actuación de la fanfarria Los Labradores .

A las 24 horas uno de los platos fuertes de las fiestas con la actuación en el Parking de La Merced de CHENOA

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00