Actualidad

El Obispo Prelado del Opus Dei ordena nuevos sacerdotes en el santuario de Torreciudad

Este domingo, 5 de septiembre, el prelado del Opus Dei, monseñor Javier Echevarría, ordenará sacerdotes a dos diáconos españoles de la Prelatura, en una ceremonia que tendrá lugar dentro de la iglesia del santuario de Torreciudad. Acto que estará acompañado por la música de la Coral Oscense, en un fin de semana en el que miles de familias participan en la XV Jornada Mariana de la Familia.

El rector del santuario mariano, Javier de Mora Figueroa, recuerda que la ordenación de sacerdotes se viene realizando desde 1979. Un evento que reúne a cientos de personas que, aprovechando su estancia en la zona, y con motivo de la celebración de la Jornada Mariana de la Familia, estarán presentes. Para ello, se ha dispuesto de una pantalla gigante en la que se podrá seguir con todo detalle la ceremonia.

Entre los ordenandos se encuentra el cartaginés Ricardo Alba Sánchez, de 48 años de edad, licenciado en Ciencias Químicas por la Universidad de Murcia y doctor en Filosofía por la Facultad Eclesiástica de Filosofía de la Universidad de Navarra. Durante su actividad profesional trabajó en el sector minero-metalúrgico de Cartagena, ocupando distintos cargos técnicos y directivos. Ocho años después se trasladó a Castellón como responsable de calidad de una fabrica de gres. En 1991 volvió a su ciudad natal para trabajar en la actividad docente. Después de la ordenación sacerdotal, retornará a su tierra como parte del presbiterio de la Prelatura en esta ciudad.

El otro diácono, Juan Antonio Romero Medrán, nacido en 1964, es natural de L?Hospitalet de Llobregat (Barcelona). Romero es licenciado en Filología Clásica por la Universidad de Barcelona y en Teología por la Universidad de Navarra. Terminados sus estudios universitarios desempeñó, durante catorce años, tareas docentes y de dirección en el Colegio Xaloc. Recientemente defendió su tesis doctoral acerca del valor inviolable de la vida humana en la encíclica Evangelium vitae. Tras su ordenación ejercerá labores pastorales en Barcelona, donde ya antes había dedicado buena parte de su tiempo en actividades de formación, fundamentalmente con jóvenes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00