Última hora

Muere un hombre en San Esteban de Pravia (Asturias) a causa del temporal

Actualidad

El polígono industrial y un nuevo colegio, proyectos de Santa Cilia que celebra sus fiestas

Santa Cilia inicia este fin de semana sus fiestas patronales, en honor a la Natividad de la Virgen. Durante cuatro días se sucederán los actos infantiles, lúdicos, religiosos y musicales. Mientras su Ayuntamiento trabaja en diferentes proyectos como un polígono industrial o un nuevo colegio.

El viernes comienzan los actos festivos con un parque infantil, en el que los más pequeños podrán disfrutar de un tren, hinchables, karts, tobogán y baño de espuma. Las sesiones de baile y el concurso de disfraces completan la programación del primer día de las fiestas de Santa Cilia.

El pasacalles con charanga, merienda en el parque del Salzar, sesiones de baile, bingo y recena son los actos programados para el sábado y el domingo las fiestas continuarán con misa y comida popular en la carpa, seguida por el guiñote, juegos infantiles tradicionales y festival folklórico a cargo del grupo ?Estirpe de Aragonia?.

Santa Cilia se tomará un descanso el lunes y martes, para retomar sus fiestas el próximo miércoles, día de su patrona, en el que se celebrará la misa con ofrenda de flores, seguida por el vermú popular, finalizando los actos con teatro infantil titulado ?En globo a la Habana?.

El alcalde de Santa Cilia, Manuel Mañez, ha destacado que son unas fiestas muy populares, con mucha actividad en la calle.

Santa Cilia continúa aumentando su población cada año, lo que ha llevado a plantear a su alcalde la posibilidad de construir un nuevo colegio, contando en la actualidad con 20 niños en la localidad. El próximo año comenzarán los trámites para llevar a cabo este proyecto, uno de los más importantes de Santa Cilia, junto con la puesta en marcha de un polígono industrial y la urbanización de diferentes calles, según ha indicado Mañez.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00