Actualidad

El PRODER reparte subvenciones por un montante de 271.000 euros en las comarcas de Bajo Cinca, Litera y Cinca Medio

Altorricón acogió la última reunión del Centro de Desarrollo de la Zona Oriental encargado de gestionar la aplicación del Programa de Diversificación Económica en el Ámbito Rural ( PRODER) en las comarcas del Cinca Medio, Bajo Cinca y Litera. En este encuentro se estudiaron un total de 23 nuevos proyectos, lo que ha supuesto una subvención de 271.000 euros.

El Cinca Medio ha presentado diez proyectos entre los que destacan dos relacionados con el reciclaje de aluminio y papel. Además, se apoyan tres restaurantes en localidades que no había.

El PRODER se encuentra en fase de certificación, ya que la próxima semana hay que remitir la justificación de las subvenciones concedidas este año, para que a su vez se envíen a Europa.

Los proyectos tienen en muchas ocasiones una subvención plurianual como es el caso por ejemplo de las bodegas de Pueyo de Santa Cruz.

El Ceder que engloba a tres comarcas Cinca Medio, Litera y Bajo Cinca comenzó a funcionar en el año 2002 para aplicar el Programa Operativo de Diversificación Económica Rural ( PRODER) en este territorio. Está dotado con seis millones de euros y hasta la fecha ha subvencionado a 130 proyectos por un montante de 2,5 millones de euros.

Entre las iniciativas aprobadas destaca la creación de un taller artesano de transformación de frutas y verduras, equipamiento de una almazara de recién creación, equipamiento de una empresa de servicios, una vivienda de turismo rural, acondicionamiento de un jardín botánico, un servicio de gestión administrativa y burocrática destinada a ganaderos, cursos de formación y una empresa de venta telefónica entre otros.

Los proyectos tienen en muchas ocasiones una subvención plurianual como es el caso por ejemplo de las bodegas de Pueyo de Santa Cruz.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00