REPLEGA intentará reunir al mayor número de coleccionistas en Monzón

2004090330 replega.jpg

El Delegado del Gobierno en Aragón, Javier Fernández, inaugurará este sábado a las doce de la mañana la primera feria nacional del Coleccionismo general y popular (REPLEGA) en la Azucarera, antes a las once los coleccionistas habrán ocupado sus puestos en la planta superior y ya habrán comenzado a intercambiar sus sellos, pegatinas, huevos kinder, bolsas de azúcar, placas de cava, marcalibros o cualquier otro producto. El director de REPLEGA, Chorche Paniello, quiere que este fin de semana Monzón se convierta en una gran fiesta para los aficionados a coleccionar algo.

Al margen del intercambio, en la planta baja tiendas especializadas, también estarán para atender al público asistente. Los expositores llegan desde distintos puntos de la geografía española como Gran Canaria, Cataluña o Asturias, aunque también lo han hecho desde fuera como Andorra o Muret (población hermanada con Monzón).

Una de las principales preocupaciones de la organización es captar la atención del público y desmitificar el arquetipo de que el coleccionista es raro. Chorche Paniello incide en que el coleccionismo es ocio del siglo XXI.

El éxito de esta primera edición, única en España, marcará la senda que seguirá hasta convertirse en la gran muestra del tiempo libre, ocio y coleccionismo.

Un total de 17 clubes y asociaciones y 13 comercios y tiendas especializadas se darán cita en REPLEGA.

Para atraer al público se ha instalado una maqueta gigante de modelismo ferroviario articulado que hará las delicias del público infantil al poder montarse en un tren arrastrado por una máquina de vapor que instalará el Centro de Estudios Ferroviarios Vía Abierta y de un gran scalextric, en la planta inferior de la nave principal de Recinto ferial de La Azucarera. Además de una fiesta nocturna con el Club Local de la Comedia.

Al margen hay exposiciones como postales antiguas del folklore europeo (Antonio Javier Lacasta), iniciación a la filatelia (Salvador Alriols),billetes emitidos en Aragón y Cataluña durante la guerra civil (Francisco Bielsa), tebeos antiguos (Carlos faro), galdrufas (peonzas), y pegatinas (Chorche Paniello).

Comentarios