Actualidad

La Consejera de Servicios Sociales visita diversos centros de Sabiñánigo este lunes

Ana de Salas lleva acabo este lunes día seis una vista a Sabiñánigo para conocer la Residencia del Alto Gállego y el Hogar de Personas Mayores, así como el mantener una reunión con los responsables de estos centros y usuarios, para concluir con un encuentro en el Ayuntamiento con los integrantes de la Corporación Municipal y una rueda de prensa en la que informará de su visita y de la aplicación de los convenios con la citada residencia en las plazas subvencionadas. En la visita estará acompañada del director Gerente del IASS, Miguel Ariño, junto a técnicos de este departamento.

La Residencia de Personas Mayores, Alto Gállego, lleva funcionando desde hace dieciséis meses y cuenta con más de ochenta usuarios. Las instalaciones están ubicadas en una parcela municipal de 4.000 m2 en el Barrio Santiago que cuenta con 3.350m2 construidos.

Asistencialmente el centro cuenta con un total de 96 plazas adaptadas para personas dependientes de las cuales 10 plazas se reservan para no válidos, que serán concertadas con el Instituto Aragonés de Servicios Sociales, además de un Centro de Día terapéutico para otras 20 personas y con camas reservadas para el Programa Respiro de cuidadores.

El coste total de la residencia ascendió a más de dos millones setecientos mil euros, cuatrocientos cincuenta millones de pesetas, con un incremento del cinco por ciento en relación a la cantidad presupuestada. Contando con el 75% de aportaciones del IASS y el 25% restante del Ayuntamiento serrablés. En esta cifra están incluidos más de trescientos sesenta y tres mil euros para el equipamiento del centro que han aportado al 50% ambas instituciones. Vitalia Pirineos es la empresa con la que el Ayuntamiento de Sabiñánigo firmó el contrato para su gestión.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00