La oficina de Turismo oscense recibió en julio y agosto cerca de 30 mil consultas

2004090303 oficina turismo.JPG

El Patronato de Turismo del Ayuntamiento de Huesca ha hecho balance de la temporada estival. El total de las consultas se han incrementado este año en más de un 1,5% y las presenciales lo han hecho en casi un 3%. Agosto ha sido un mes marcado por la presencia de turismo familiar, que es el que pernocta en la zona, mientras que julio ha contado con grupos de paso.

Desde Turismo se compara la temporada estival en Huesca con la estatal. El tiempo irregular y la competencia de nuevos destinos turísticos más baratos en Europa han impedido que el número de viajeros haya sido mayor. Eso sí, desde la concejalía de turismo del Ayuntamiento de Huesca se apunta que las cifras se han mantenido.

Una de las actividades que ha contado con más aceptación es la ruta del romance. Una idea tomada en la Feria turística de Milán y que este verano ha reunido entre 80 y 120 personas. Por otro lado, el bus turístico ha hecho un total de 713 servicios y se han hecho rutas guiadas para 2662 personas. La página web huescaturismo.com supera ya las 105 mil visitas.

Por comunidades autónomas nuestros vecinos de zaragoza siguen siendo los principales clientes. Como novedad este año el visitante madrileño supera al andaluz y al catalán. En sentido contrario las comunidades autónomas que aportan menos turistas a Huesca son Baleares, Asturias y Murcia. Respecto al mercado internacional, este verano italianos e ingleses han sido los que más nos han visitado. Destaca también el bajón que ha pegado el visitante estadounidense y alemán.

Entre los principales proyectos en los que va a trabajar el Patronato de Turismo hasta final de año destacan el carnet de turista previsto para octubre, se quiere seguir promocionando el bus turístico y se acudirá a la Feria de Zaragoza e Intur de Valladolid.

Además de cara al año que viene se firmarán los convenios con la Comarca para fomentar conjuntamente la Hoya de Huesca.

Comentarios