Actualidad

Hoz de Jaca acoge este sábado la Jornada Comarcal del Alto Gállego

Con la recepción de autoridades en el Ayuntamiento de Hoz a las cinco de la tarde se iniciarán este sábado las actividades de la ? Jornada Comarcal del Alto Gállego?, que el año pasado no se llevo acabo este encuentro de vecinos con los representantes políticos de las diversas localidades del Valle de Tena, Tierra de Biescas y Serrablo. El presidente de este ente-supramunicipal, Mariano Fañanas, ha manifestado a Radio Huesca Digital que ? esta séptima edición esta marcada por los trabajos de acondicionamiento de la nueva sede de la comarca en los antiguos edificios de Osca Duval y cuya firma de replanteo con la empresa adjudicataria de las obras, Partuika Construcciones, se llevo a cabo en el mes de agosto por un montante 740.000 euros, por lo que a partir de febrero se podrá hacer uso de sus instalaciones?.

Fañanas ha precisado que ? se cuenta con ochocientos metros cuadrados de superficie construida, además de una nave de unos 340 metros cuadrados. Estando previsto el destinar una de las alas de la nave al servicio de Protección Civil, un área en la que se ha volcado la comarca, con las dotaciones presupuestarias que se tienen?. Igualmente ha manifestado que ? otro de los temas pendientes desde inicios de este año ? es el servicio de recogida de basuras, que se cuenta con una prórroga de concesión, a la espera de sacarlo a concurso público o por medio de la Agrupación número uno de Huesca, a lo que deberá unirse la renovación del parque automovilístico de recogida?.

Ha resaltado el trabajo de las distintas comisiones informativas durante este primer año de mandato del nuevo Consejo Comarca, as como el estudio que se está realizando con relación al futuro turístico de la comarca.

El programa de esta jornada coamrcal cuenta con proyección del documental titulado ?Comarca Alto Gállego, con mucho gusto? que acerca la realidad cultural, turística y de tradiciones de sus poblaciones en un trabajo realizado por la empresa Periplo.

Esta tarde festiva y de convivencia cuenta también con animación infantil, la inauguración en Hoz de la exposición de los trabajos seleccionados y ganadores del ?XIII Rally Fotográfico Serrablo-Alto Gállego? , la actuación del grupo folclórico del vecino valle de Ossau ?Cujala d`Aussau?, juegos tradicionales y se finalizará con la presentación de la publicación, ?Remedios medicinales del Alto Gállego?, sobre la base de las plantas y otros medios usados tradicionalmente por los habitantes de la zona.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00