Actualidad

Cartas al director: Carlos Iglesias: La demagogia por delante

Nota: Esta carta es una réplica a la enviada por Carlos Iglesias Estaún bajo el título "Oficina de Recaudación de Jaca: la verdad por delante".

Señor Iglesias: en este asunto intervengo como anónimo trabajador de la DPH, por eso firmo con iniciales. Su nombre y apellidos, en cambio, son de dominio público.

Con "la verdad por delante" explique a la ciudadanía la "milagrosa" depreciación del inmueble adquirido por la Comarca, que pasa de valer tres millones de euros a uno. Quizás este "chollo" tiene algo que ver con la cláusula de compraventa donde ERZ mantiene un derecho de reversión de la propiedad? si los terrenos son recalificados antes de diez años.

O quizás es que los edificios enfermos (adjuntos a una subestación de transformación eléctrica) se deprecian por los mismos motivos por los que una vivienda en Sabiñánigo es más barata que en Jaca.

Explíquenos cómo es que ERZ vende este inmueble en las afueras de Jaca para comprar otro en el centro y la DPH hace todo lo contrario: vende un local céntrico para alquilar a la Comarca, por seis mil euros año, un edificio en el quinto pino ¡aún por construir! Llamar a esto "crear sinergias entre las administraciones" es la definición de demagogia.

Es cierto que el 60% del censo de la comarca vive fuera de Jaca, pero (si hubiera preguntado) sabría que el 80% de las visitas efectivas reside en esta localidad. Pero lo principal es que más del 50% de los usuarios, tras pasar por estas oficinas, han de acudir al banco, Registro, Notaría, Correos o Ayuntamiento, sin olvidar ERZ. Lógicamente -excepto para el diputado Iglesias- todos estos servicios se ubican en el centro de Jaca. El ayuntamiento, por ejemplo, ha trasladado sus servicios sociales, pero mantiene en su sede los de atención al público.

En definitiva, Sr. Iglesias, la demagogia no justifica decisiones precipitadas de cuyos efectos usted es el primer responsable.

Atentamente: CRI.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00