La reforma del edificio de Correos ya tiene licencia de obras

20021220correos.jpg

La Junta de Gobierno municipal ha aprobado la licencia de obras para la rehabilitación integral del edificio que alberga la Jefatura Provincial de Correos y Telégrafos, en el Coso Alto de Huesca. La licencia había sido solicitada por la Jefa Provincial, María Ansotegui, en representación de la Sociedad Estatal de Correos y Telégrafos.

A principios de agosto, Correos adjudicaba las obras para la reforma integral de su edifico principal en Huesca, en el Coso Alto. La reforma permitirá un mejor acceso de los ciudadanos al servicio público postal, así como una mayor calidad del mismo. La obra supondrá una total redistribución de los espacios, con el objetivo de adecuar el edificio a las nuevas necesidades surgidas en los últimos años y mejorar la atención a los ciudadanos.

Mientras se ejecutan las obras, que afectarán a la totalidad del edificio histórico, la oficina comercial de atención al público se trasladará provisionalmente a un edificio situado en el número 39 de la misma calle Coso Alto, donde también se ubicarán las unidades administrativas. Por su parte, la clasificación y el tratamiento de la correspondencia se realizará en una nave del polígono Sepes.

Entre las acciones a acometer, destaca la reestructuración del vestíbulo de la oficina comercial, que será habilitado para facilitar el acceso a los ciudadanos con minusvalía, incluyendo un ascensor que unirá los tres pisos del edificio; por su parte, la restauración de las vidrieras dotará de mayor luminosidad al mismo.

Las plantas superiores quedarán diáfanas lo que posibilitará la utilización racional del espacio dedicado a las unidades administrativas, salas de reuniones o aulas de formación

La reforma del edificio principal de Correos en Huesca se encuadra en el Plan de Infraestructuras de la empresa postal, que se marca como objetivos primordiales garantiza la calidad y el acceso de todos los ciudadanos al servicio público postal, así como mejorar las condiciones laborales de los empleados de la Sociedad Estatal.

Comentarios