Actualidad

Preparado el dispositivo de seguridad para las fiestas de Barbastro

La seguridad ocupa un apartado importante dentro de los principales temas que trata el ayuntamiento de Barbastro con relación a la organización de las fiestas patronales de la ciudad. Desde la Casa Consistorial se busca tener todos los actos controlados con el fin de que todo transcurra según lo previsto. Situación está que quedó de manifiesto tras la reunión mantenida entre el alcalde de la ciudad, Antonio Cosculluela, el Subdelegado de Gobierno en el Provincia de Huesca, Ramón Zapatero y miembros de la Guardia Civil.

En esta reunión mantenida entre todas la partes implicadas, se perfiló y coordino todas las actividades relacionadas con la seguridad en las fiestas y en especial se acordó el refuerzo que ofrecerán los miembros de la Guardia Civil a la Policía Local durante los cinco días de fiestas en materia de seguridad y de tráfico tal y como señalaba Antonio Cosculluela.

Atención especial se pondrá durante el fin de semana, y en especial el sábado por la noche, cuando se espera una mayor afluencia de público procedente de diferentes partes de la provincia de Huesca y de la Comunidad Catalana.

En la reunión también se trato el tema de los controles de alcoholemia, que se realizarán en durantes las fiestas, para evitar que los conductores se pongan delante del volante en unas condiciones que no sean las optimas para la conducción. Cosculluela indicaba que este dispositivo será similar al que se ha venido realizando en otras localidad de la provincia como por ejemplo en las fiestas de San Lorenzo de Huesca.

Antonio Cosculluela indicaba que este dispositivo se prepara principalmente para prevenir posibles problemas; si bien las fiestas de Barbastro siempre transcurren con normalidad y tan solo con las incidencias menores características de una ciudad de las cualidades de Barbastro durante su periodo festivo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00