Actualidad

El oscense Lorenzo Alonso regresó de Atenas con el objetivo cumplido

Además de Eliseo Martín Javier Gazol, Conchita Martínez y Fernando García Herbera ?Fondi?, otro altoaragonés ha estado también en Atenas. Se trata de Lorenzo Alonso, mecánico de la Federación Española de Ciclismo y que ha estado trabajando con el equipo nacional de ruta y de pista, podríamos decir en la sombra. Tras su presencia en sus cuartos Juegos Olímpicos, antes estuvo en Barcelona 92, Atlanta 96 y Sydney 2000, llega a Huesca con la recompensa del trabajo bien hecho. Las medallas de los Llaneras, Escobar o Escudero son también en parte por la aportación de Lorenzo Alonso.

Es de Huesca y trabaja como mecánico de la Federación Española de Ciclismo desde hace muchos años por lo que ha vivido muchos de los éxitos de los corredores españoles en la modalidad de pista principalmente. Lorenzo Alonso se muestra muy satisfecho de su profesión y de la importancia que tiene para los ciclistas, como manifestaba a Radio Huesca Digital al regreso de Atenas. ?La pista son unas pruebas que se deciden por décimas de segundo y donde el material tiene un papel fundamental. El mecánico tiene que estar constantemente cambiando desarrollos para que el ciclista vaya preparando y pueda hacer una buena carrera?.

Lorenzo Alonso reconoce que su función es primordial y que los corredores lo reconocen cuando suben al podium. ?El trabajo del auxiliar no se ve durante la prueba, pero los corredores saben que es muy importante nuestra labor y lo agradecen después de cada carrera y muchas veces se acuerdan de nosotros?.

Son muchas las anécdotas que se producen en unos Juegos y la verdad es que ha disfrutado todo lo que ha podido si bien, ?casi no he salido de Villa preparando el material y luego en el velódromo. Ya estuve anteriormente en Atenas y ya había visto todo lo que tenía que ver?. También tuvo la oportunidad de charlar con Eliseo Martín. ?Ya lo había visto en Sydney pero no hable con él. Me presente y estuvimos hablando. Es agradable encontrarte gente de tu tierra tan lejos?.

Su currículo es tan extenso como el de cualquier ciclista. Ha estado en Barcelona, Atlanta, Sydney y Atenas y luego en mundiales en más de 30 y muchas pruebas internacionales. Siempre ha vivido entre bicicletas por lo que se siente muy a gusto con lo que hace.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00