Última hora

FRANCIA Detenido el hombre que amenazaba con inmolarse en el consulado de Irán en París

Actualidad

Replega abre sus puertas en Monzón con unas muy buenas expectativas.

Replega abre sus puertas en Monzón con unas muy buenas expectativas.

Replega, la primera feria del Coleccionismo Popular y General, ha abierto sus puertas en Monzón esta mañana. En torno a las doce del mediodía, el delegado del Gobierno en Aragón, Javier Fernández inauguraba en el recinto ferial de Monzón Replega, que se convierte en la primera en el territorio nacional de estas características. Javier Fernández, un perfecto conocedor de otra de las citas feriales montisonenses, como es la Feria del Libro Aragonés, ha destacado en su discurso la importante sensibilidad de la ciudad de Monzón con el mundo de la cultura.

Por su parte, el alcalde de Monzón, Fernando Heras, se ha referido en su alocución al atractivo y la vistosidad de la cuarta estación del nuevo proyecto de la Institución Ferial de Monzón, lo que asegura las garantía de éxito de Replega.

Así mismo, Chorche Paniello, Director voluntario de Replega, ha destacado su satisfacción por ver hecha realidad esta feria, con una participación importante, en la que espera que durante todo el fin de semana se de cita el mayor número de visitantes.

Cabe destacar que Replega acoge a un total de 17 clubes y asociaciones y a 13 comercios y tiendas especializadas. Al margen del intercambio, en la planta baja se encuentran tiendas especializadas, para atender al público asistente. Los expositores llegan desde distintos puntos de la geografía española como Gran Canaria, Cataluña o Asturias, aunque también lo han hecho desde fuera como Andorra o Muret

Entre las diversas colecciones y exposiciones presentes en Replega, destacan

postales antiguas del folklore europeo, de Antonio Javier Lacasta, filatelia de Salvador Alriols, billetes emitidos en Aragón y Cataluña durante la guerra civil una colección de Francisco Bielsa, tebeos antiguos, de Carlos faro, galdrufas (peonzas), y pegatinas de Chorche Paniello.Para atraer al público se ha instalado una maqueta gigante de modelismo ferroviario articulado que hará las delicias del público infantil al poder montarse en un tren arrastrado por una máquina de vapor que instalará el Centro de Estudios Ferroviarios Vía Abierta y de un gran scalextric, en la planta inferior de la nave principal de Recinto ferial de La Azucarera. Además de una fiesta nocturna con el Club Local de la Comedia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00