Actualidad

El programa “Ecohabita” expone en Villanúa las posibilidades de las energías renovables

El programa educativo de desarrollo sostenible ?Ecohabita?, promovido por ADECUARA y desarrollado por la Fundación Aragea llega a Villanúa, donde este lunes y martes se puede ver la exposición itinerante de equipos de energías renovables.

El objetivo de ?Ecohabita?, según ha explicado Arturo Ferrer, de la Fundación Aragea, es dar a conocer en las comarcas de la Jacetania y Alto Gállego las posibilidades de uso y aprovechamiento de las energías renovables y el potencial de desarrollo que pueden aportar las técnicas de la agricultura y ganadería ecológicas.

En Villanúa se puede visitar este lunes y martes la exposición de equipamientos de energías renovables, donde se pueden ver equipos poco conocidos como los sistemas eólicos o de energía solar. Se trata de dar a conocer a la población en general las posibilidades de aplicación de las energías renovables y también las posibilidades más concretas de aplicación de estas energías en las casas o negocios, según ha indicado Arturo Ferrer.

Tras su paso por Villanúa, esta exposición itinerante recorrerá también otras localidades hasta final del mes de octubre, como Sallent, Panticosa, Caldearenas, Jaca y Sabiñánigo. Además, se desarrollarán unas jornadas técnicas sobre energías renovables en Jaca, del 18 al 24 de octubre y en Sabiñánigo del 25 al 31 de octubre.

Ecohabita comprende también unos cursos sobre técnicas de producción ecológicas. El primero se desarrolló en Sabiñanigo el pasado mes de junio y el segundo tendrá lugar en Jaca del 13 al 19 de septiembre. En varias localidades de ambas comarcas tendrán lugar también jornadas técnicas, talleres, charlas y exposiciones sobre la agricultura y ganadería ecológicas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00