Actualidad

Echo, Villanúa, Borau, Berdún y Santa Cilia celebran sus fiestas patronales

Varias localidades de la comarca de la Jacetania se visten de fiesta esta semana en honor a la Natividad de la Virgen. Echo inicia sus fiestas este martes, mientras que Borau, Villanúa y Berdún iniciarán sus festejos este miércoles, día en el que también retoma la actividad festiva Santa Cilia.

Desde este martes y hasta el sábado Echo vivirá sus fiestas, que comenzarán con pregón y desfile de carrozas por las calles de la villa. Durante cinco días se sucederán los actos tradicionales, lúdicos, infantiles y musicales. Destacan las sesiones de baile, la exhibición de los Picadós de la Val d´Echo, el parque infantil, la comida de alforja o el memorial ?Gonzalo Larripa Gil?, entre otras muchas actividades festivas de las que podrán disfrutar los vecinos y visitantes de Echo.

Santa Cilia retomará la actividad festiva el miércoles, día de su patrona, tras la celebración del pasado fin de semana, con la misa baturra con ofrenda de flores, vermu popular y teatro infantil.

Este miércoles comienzan sus fiestas Borau, Berdún y Villanúa. Hasta el sábado se prolongarán en Berdún, con actividades como los juegos y parque infantil o las sesiones de baile.

En Borau las fiestas se celebran hasta el domingo, comenzado este miércoles con el cohete, misa y vermu popular, además de campeonato de futbolín, sesiones de baile y concurso de disfraces. El resto de días destaca el parque infantil o el campeonato de frontenis.

Villanúa también estará de fiestas desde este miércoles hasta el domingo. Destaca entre los actos festivos la actuación este miércoles de Pablo Líquido, el jueves el concierto del grupo ?Yas´ta? o el festival de jotas del domingo, además de los fuegos artificiales y los toros de fuego.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00