Actualidad

La SD Huesca se recupera del tropiezo ante el Benidorm con la mirada puesta en Gerona

La primera derrota de la temporada en el campo del Alcoraz ha sido el primer aviso de las dificultades que tiene la 2ª División B y que los errores se pagan muy caros. A un penalti discutible que señaló el colegiado contra los oscenses hay que señalar una expulsión a Rodri, también discutible, que una de las claves de la derrota.

El técnico lamentaba este primer tropiezo en el propio terreno de juego y comentaba que ?la lectura después de perder en casa tiene que ser negativa, lo que pasa que tenemos que sacar también cosas positivas y en un partido tremendamente igualado donde hemos pasado más problemas en el primer tiempo. En la segunda, el penalti marcó la determinación del partido y luego vino seguida la expulsión de Rodri y a partir de hay se trabajó mucho ante un rival que tuvo mucho oficio?.

Esta situación no debe esconder los problemas que tiene el equipo para llegar arriba y crear juego ofensivo. El planteamiento conservador de Angel Chamarro para jugar en casa, con tan solo un punta en ataque, limita muchos las opciones de triunfo y de hacer goles y lo deja todo a la casta de los jugadores y acciones individuales como las que protagonizó el defensa Soria, que fue el mejor delantero del Huesca ante el Benidorm. No era de la misma opinión el técnico. ?Hemos jugado bastante minutos con 10 jugadores y hemos jugado con tres defensas y dos delanteros bastantes minutos según iba el partido y hemos tenido también bastantes ocasiones con inferioridad numérica pero al final lo que vale son las ocasiones marcadas y no es cuestión de tener muchas sino de tener pegada y la suerte le ha sonreído al Benidorm y al Huesca no?.

Es pronto sacar conclusiones y como sucedió ante el Hércules no es cuestión ni de lanzar las campanas al vuelo entonces ni de ser derrotistas ahora. Ya se sabía que no sería un camino de rosas la 2ª división B en un grupo muy competitivo y con equipos con mucho oficio, como el caso del Benidorm, que supo aprovechar la oportunidad que le dio el Huesca para llevarse los puntos del Alcoraz.

Comienza la semana pensando ya en la visita al campo del Gerona el próximo domingo. Los del Tato Abadía perdieron en la primera jornada en casa contra el Zaragoza B y vencieron en la segunda a domicilio al Barcelona B. La baja de Rodri será un serio contratiempo. Antes de este encuentro el Huesca jugará el miércoles en Monzón un partido amistoso donde Chamarro volverá a dar minutos a los menos habituales.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00