Actualidad

Pérez Latorre: “La estación de Canfranc no debe perder su capacidad simbólica con la rehabilitación”

Los Cursos de Verano de Jaca finalizan esta semana. Enmarcado en las actividades públicas de los cursos, el arquitecto José Manuel Pérez Latorre ha pronunciado una conferencia titulada ?La Estación internacional de Canfranc: 75 años de historia y una mirada al futuro?.

Pérez Latorre ha afirmado que ?Canfranc es un símbolo, más allá incluso de la estación?. Con la rehabilitación del edificio, en la que se plantea que se destine a uso hotelero, no se debe perder esa capacidad simbólica. La estación ha acogido manifestaciones y ha visto como miles de personas han ido allí a retratarse, por lo que el proyecto de rehabilitación contempla en la zona sur del edificio una serie de servicios para que las personas puedan seguir yendo a la estación.

El arquitecto José Manuel Pérez Latorre ha indicado también que espera ver pronto convertido en realidad su proyecto de rehabilitación, ?no ya por el uso inmediato del edificio, sino por la sensación de abandono que da en la actualidad?.

Han comenzado tres nuevos cursos extraordinarios de la Universidad de Zaragoza en Jaca, en la que es su última semana de la programación de este año. El primero es el curso titulado: Los partidos políticos en las democracias del siglo XXI, y está dirigido por Manuel Contreras Casado, Catedrático de Derecho Constitucional de la Universidad de Zaragoza.

También ha comenzado el curso Conservación y renovación: Reflexiones sobre arquitectura contemporánea; dirigido por Mª Pilar Poblador Muga, profesora titular de Historia del Arte de la Universidad de Zaragoza; y patrocinado por el Consorcio pro-expo 2008, Cajalón y el Colegio de Arquitectos. Y para los que aprecian las joyas de la literatura, empieza el curso Precio y valor del libro antiguo: Tercer curso sobre comercio y tasación del libro antiguo; dirigido por Manuel José Pedraza Gracia, profesor titular de Ciencias de la Documentación, Universidad de Zaragoza.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00