Actualidad

Arranca la semana previa a las fiestas de San Mateo de Monzón con diversos actos preliminares.

Ya ha comenzado la cuenta atrás para el comienzo de las fiestas mayores de Monzón, en honor a San Mateo, que este año se celebran entre el 16 y el 21 de septiembre. Así, esta semana los actos previos a las fiestas se suceden hasta llegar al acto de presentación de zagalas y zagaletas, que se celebrará el domingo día 12 en la Plaza Mayor.

De lunes a viernes, continúan los diferentes campeonatos de cinquillo y guiñote ? Torneo San Mateo? en el Centro de Día de la Tercera Edad de Monzón. El viernes, día 10 el humor de Pedro Reyes llegará al Teatro Cine Victoria a las diez de la noche con el espectáculo ?El cielo es infinito pero un poco estrecho?.

El sábado 11, el deporte, con el Concurso Infantil de Pesca ?Memorial Manuel Larramona? y la carrera social ciclista organizada por el Club Boscos. El mismo día, tendrá lugar la entrega de la IX edición de los Galardones Joaquín Costa, esta edición en materia agropecuaria y jurídica, con la actuación de la Coral Montisonense y la Banda Municipal ?La Lira?. Así mismo, el folklore con el grupo Nuestra Señora de la Alegría de Monzón y ?Lembranzas Galegas? de Vigo, en la Residencia Riosol y a continuación en la nave de la Azucarera.

El domingo 12, se desarrollará la tirada al plato ?VI Trofeo José Royo?, la entrega de los premios del Primer Concurso Nacional de Pintura ?Ciudad de Monzón?, y a las siete y media de la tarde, la Plaza Mayor acogerá el acto de presentación de zagalas y zagaletas 2004. En el marco de esta presentación, se leerá el pregón baturro a cargo de Miguel Ángel Abós, y Fernando García Herbera será el encargado de leer el pregón de fiestas; un acto que contará con la participación de la banda municipal La Lira.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00