Denunciadas 12 personas por conducir bajo los efectos del alcohol

La Guardia Civil ha realizado durante el pasado fin de semana 252 pruebas de alcoholemia en diferentes controles realizados en las carreteras de la provincia de Huesca. En cinco de ellas, los conductores han pasado a disposición judicial por conducir bajo los efectos de bebidas alcohólicas. De éstos, dos se vieron involucrados en sendos accidentes de circulación ocurridos en un camino asfaltado de Acumuer, en el término municipal de Sabiñánigo, y en la A-23, en el término municipal de Huesca, y uno había cometido una infracción de tráfico en la carretera N-240.

Además, otros siete conductores arrojaron también una tasa positiva de alcoholemia, y en estos casos se han formulado las correspondientes denuncias en la Jefatura Provincial de Tráfico.

Cinco de los casos han pasado a disposición judicial. En el primero de ellos, el conductor del vehículo, J.A.M.M., de 28 años y vecino de Senegüé, había sufrido un accidente de circulación al salirse de la vía y caer en la cuneta el coche que conducía en un camino vecinal asfaltado de Acumuer, en el término municipal de Sabiñánigo. Las pruebas practicadas por la Guardia Civil al conductor arrojaron una tasa positiva de 1?00 miligramos de alcohol por litro de aire espirado. J.A.M.M. fue puesto a disposición del Juzgado de instrucción número 1 de Jaca, y quedó en libertad bajo célula de citación.

También durante el fin de semana, la Guardia Civil de Barbastro interceptó a S.B.N., de 28 años y domiciliado en Santa Coloma de Gramanet (Barcelona), cuando acababa de cometer una infracción de Tráfico. S.B.N. conducía un vehículo bajo la influencia de bebidas alcohólicas, en la carretera N-240, en el término municipal de Las Cellas-Ponzano. Practicadas las pruebas de alcoholemia, arrojaron una tasa positiva de 0?94 miligramos de alcohol por litro de aire espirado.

Por otro lado, el Destacamento de Tráfico de Jaca localizó, durante otro control de alcoholemia, a A.L.M., de 31 años y domiciliado en Torres de Montes (Huesca) quien conducía un vehículo en la carretera N-330, en el término municipal de Jaca con una tasa de alcoholemia positiva de 1?05 miligramos de alcohol por litro de aire espirado.

En la N-330, en el término municipal de Almudévar, A.V.A., de 18 años y vecino de Tardienta, fue localizado durante un control realizado por la Guardia Civil mientras conducía un vehículo con una tasa positiva de 0?74 miligramos de alcohol por litro de aire espirado.

Finalmente, el Equipo de Atestados del Subsector de Tráfico de Huesca, durante un control efectuado después de que se registrara un accidente de circulación en la A-23, en el término municipal de Huesca, comprobó que el conductor del vehículo, P.J.E.Z., de 29 años y vecino de Utebo (Zaragoza), conducía el vehículo implicado en el siniestro con una tasa positiva de 0?52 miligramos de alcohol por litro de aire espirado. El vehículo se había salido por el margen izquierdo, había volcado en la calzada y se había incendiado. El conductor resultó herido leve, y fue trasladado al Hospital San Jorge de Huesca. Quedó en libertad con célula de citación.

Comentarios