Actualidad

Ana de Salas confirma diez plazas concertadas más para no válidos en la Residencia Alto Gállego

La Consejera de Servicios Sociales, Ana de Salas, ha aprovechado su visita a los centros de Sabiñánigo del Hogar de Personas Mayores y la Residencia ?Alto Gállego?, para confirmar ? al Ayuntamiento el convenio para este año de diez plazas para no válidos con esta residencia, aplicable a partir del uno de octubre y que están concertadas con el Instituto Aragonés de Servicios Sociales, siendo ampliable el número para el 2005. Por lo que en estos momentos en la comarca del Alto Gállego la cifra de este tipo de plazas es de 32 teniendo en cuenta las citadas más las de la Residencia ?La Conchada? de Biescas y la privada de Los Valles de Sabiñánigo?. Igualmente ha anunciado que ? para finales de este mes se va a contar con el Mapa de Recursos Sociales comarcales que va a servir para trabajar en la aplicación de un Plan Director, una vez conocida la realidad peculiar de las necesidades sociales de cada demarcación del territorio aragonés?.

Ana de Salas ha mantenido una reunión con los responsables de estos centros y usuarios, para concluir con un encuentro en el Ayuntamiento con los integrantes de la Corporación Municipal. En las diferentes visitas ha estado acompañada del director Gerente del IASS, Miguel Ariño, junto a técnicos de este departamento de la provincia de Huesca y el alcalde, Carlos Iglesias, quién ha destacado a esta redacción ?el compromiso de la consejera de presupuestar para el año próximo una nueva ampliación de estas plazas?.

La Residencia de Personas Mayores, Alto Gállego, lleva funcionando desde hace dieciséis meses y cuenta con más de ochenta usuarios. Las instalaciones están ubicadas en una parcela municipal de 4.000 m2 en el Barrio Santiago que cuenta con 3.350 metros cuadrados construidos.

Asistencialmente el centro cuenta con un total de 96 plazas adaptadas en cada caso para personas dependientes y con camas reservadas para el Programa Respiro de cuidadores.

El coste total de la residencia ascendió a más de dos millones setecientos mil euros, cuatrocientos cincuenta millones de pesetas, con un incremento del cinco por ciento en relación a la cantidad presupuestada. Contando con el 75% de aportaciones del IASS y el 25% restante del Ayuntamiento serrablés. En esta cifra están incluidos más de trescientos sesenta y tres mil euros para el equipamiento del centro que han aportado al 50% ambas instituciones. Vitalia Pirineos es la empresa con la que el Ayuntamiento de Sabiñánigo firmó el contrato para su gestión.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00