Los cortes de tráfico entre Formigal y Portalet, consensuados con el sector comercial tensino

2004090606 obras carretera formigal.JPG

El Gobierno de Aragón lleva a cabo diferentes obras de mejora en la carretera A-136, entre ellas, el tramo comprendido entre Formigal y la Frontera Francesa en el que se van a producir cortes del tráfico has finales del mes de noviembre. El director provincial de Obras Públicas, Gabriel Claver, ha manifestado a Radio Huesca Digital que ? unos trabajos de esta importancia requieren la paciencia y comprensión de los automovilistas, por lo que se ha consensuado con el sector económico tensino que trabaja en el Portalet y el presidente de la Comarca del Alto Gállego, con los horarios más adecuados para ocasionar las menos molestias posibles?.

Debido a estos trabajos se procede al corte de la misma desde el lunes seis de septiembre al treinta de noviembre, en los horarios de lunes a viernes de cinco a ocho y media de la tarde y de nueve de la noche a siete y media de la mañana. Permaneciendo abierta de ocho y media de la tarde a nueve y de siete y media de la mañana a cinco de la tarde. Los sábados , domingos, festivos y ante posibles incidencias permanecerá abierta las veinticuatro horas del día.

Claver ha indicado que ? la empresa Aramón esta realizando los trabajos de los nuevos aparcamientos, cuyo material de desecho la administración lo va a destinar a la construcción del tercer carril, con la ampliación de la carretera?.

Ha recordado que las obras de reposición de la calzada de la A-136 comprenden el tramo entre Biescas y la rotonda de acceso a Formigal, estando en estos momentos a la altura del acceso a Tramacastilla. La segunda fase, se realizará una vez finalizada la ampliación de Formigal y llegará hasta la frontera. El presupuesto de esta intervención es de 1.600.000 euros.

También se está llevando a cabo la reparación del hundimiento de esta misma carretera en el término municipal de Sallent, con un presupuesto de 1.500.000 euros.

? Para finales de este mes de septiembre, la DGA tiene previsto acometer otra obra en esta vía de comunicación, como es la impermeabilización del túnel de Escarrilla. La intensidad del tráfico es alta por este túnel, siendo de más de 3.600 vehículos?.

Comentarios