La reforma del edificio de Correos sigue pendiente de permisos del Ayuntamiento

2004090606 correos.JPG

El Ayuntamiento de Huesca aprobaba el pasado viernes la licencia de obras para la rehabilitación del edificio de Correos del Coso. Sin embargo, esa reforma no puede acometerse hasta que la carga y descarga de correo se traslade a una nave del Polígono SEPES y las obras de esa nave están pendientes de recibir los permisos municipales.

El edificio de Correos del Coso Alto data del siglo XIX y se había quedado obsoleto para las necesidades actuales del servicio postal. No hay salidas de incendios adecuadas, tampoco acceso a minusválidos y además, la carga y descarga de camiones es muy incómoda.

La reforma integral del edificio de Correos prevé una total redistribución de los espacios y un mejor acceso de los ciudadanos al servicio público postal. La planta calle albergará los servicios de atención al público y en la primera planta, se situarán las oficinas de la Jefatura Provincial. La planta calle se bajará y quedará a la altura del Coso.

Pero la renovación más importante será en el interior del edificio. Habrá más luz, se renovará toda la carpintería por otro material de un color similar y también se cambiarán las persianas.

El aspecto exterior del edificio apenas cambiará; está protegido por Patrimonio. Mientras se ejecutan las obras, que afectarán a la totalidad del edificio histórico, la oficina comercial de atención al público se trasladará provisionalmente a un edificio situado en el número 39 de la misma calle Coso Alto, donde también se ubicarán las unidades administrativas. Por su parte, la clasificación y el tratamiento de la correspondencia se realizará en una nave del polígono Sepes.

Por otro lado, la mecanización del servicio de Correos de Zaragoza también mejorará el servicio de reparto de Huesca. Las cartas llegarán ya distribuidas por secciones. Desde la Jefatura Provincial de Correos aseguran que esta mecanización podría evitar la necesidad de ampliar la plantilla de carteros por el crecimiento de la ciudad, pero no se descartan nuevas contrataciones.

Comentarios