Tres triatletas altoaragoneses participarán en el Campeonato de España por autonomías

2004090606 triatlon Raul,ImanolyErnestoenLerate.jpg

Tres triatletas del Intersport-Estival Tour, Fernando Fañanás, Raúl Gavín y Ernesto Gil, han sido seleccionados, junto a otros cuatro triatletas más de Zaragoza, para formar parte de la Selección Aragonesa de Triatlon y competir en el Campeonato de España de Triatlón por Comunidades Autónomas. La prueba se disputará este fin de semana (11-12 sept) en la localidad malagueña de San Pedro de Alcántara, muy próxima a Marbella.

Carlos Castellar (Director Técnico de la Federación Aragonesa de Triatlon) apuntaba que: "Los tres triatletas seleccionados altoaragoneses son Fernando Fañanás (que tras una campaña muy completa se ha ganado el puesto), Ernesto Gil (un triatleta muy regular en sus resultados) y Raúl Gavín (que acude con el mejor tiempo de la temporada en un triatlon olímpico). Junto a los cuatro triatletas de Zaragoza (Clemente, Rosso, Quílez y Hueso) intentaremos estar de nuevo entre las cinco primeras CC.AA. La prueba se disputa bajo modalidad sprint (0.750+20+5km), y la natación será más decisiva que nunca, aunque por las informaciones que voy recibiendo parece ser que el circuito ciclista tiene alguna dificultad. Viajaremos el viernes para poder hacer noche y durante el sábado ver y comprobar el circuito que será escenario de la prueba durante la mañana del domingo".

Por otro lado, dos triatletas del Interspor-Estival Tour (C.N.Zoiti´89) han competido en Pamplona Y Bañolas. En la capital navarra lo hizo el júnior Imanol Etxarri, en una prueba que se disputó bajo las distancias de 0.4+10+2.5km. Subió al podio en categoría júnior al terminar en 2ª posición (36min) y en un sensacional 7º puesto absoluto en su primera temporada como triatleta. Por otro lado, Ernesto Gil acudió al triatlon olímpico de Bañolas (1.5+40+10) con una participación de más de 400 triatletas. Finalizó en el puesto 50º con 2h10min, tras una gran remontada ya que salió del agua en el puesto 140º.

Comentarios